ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMEX EN LA ECONOMIA


Enviado por   •  31 de Enero de 2012  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  673 Visitas

Página 1 de 2

Poder de mercado: Capacidad de un único agente económico(o de un pequeño grupo de ellos) para influir considerablemente en los precio de mercado.

Una de las principales palabras claves que encuentro en el texto es homologar ya que a raíz de la homologación de precios es de donde se desata toda esta problemática del caso que estamos analizando.

La homologación económica pone en relación de igualdad y semejanza dos bienes o productos, haciendo intervenir variables físicas, de conservación, superficie, zona, ubicación, edad consumida, calidad, uso de suelo o cualquier otra variable que se estime prudente incluir para un razonable análisis comparativo de mercado o de otro parámetro.

Otras de las palabras claves que encuentro en el texto son La Oferta y La Demanda ya que el análisis de estas dos variantes arroja los resultados que permiten hacer un análisis concreto de una situación económica.

La Oferta y La Demanda: Mankiw en su libro describe que la oferta y la demanda son las fuerzas que hacen que funcionen las economías de mercado. Determinan la cantidad producida de cada bien y el precio al que se vende. Si se quiere saber cómo afectara a la economía un acontecimiento o una medida económica, debemos pensar primero como afectara a la oferta y a la demanda.

¿ por qué considerar que la demanda de gasolina en la frontera Norte de México sea más sensible a cambios en el precio a comparación con la región considerada no fronteriza? Yo creo que tiene que ver a que se tiene más de cerca a una de las economías más grandes del mundo como es EU y la actividad económica de sus pobladores y su moneda está en constante movimiento por esta zona, así que con estos cambios de precios se puede pretender que se beneficie la economía de esta zona de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com