ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Chile


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Ensayos  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  659 Visitas

Página 1 de 2

En chile la economía para los negocios con el extranjero a estado un poco complicado por el tema del dólar ya que ha estado muy bajo en estos últimos años y esto a influido que las exportaciones estén mas baratas y esto perjudica a todos con el efecto domino que tiene la economía por ejemplo en la producción de manzanos si el dólar esta bajo a el productor le van a pagar menos y este a los cosechadores también les va a bajar el sueldo, por eso para los exportadores es bueno que el dólar este alto para sus negocios pero por otra parte que son los compradores es malo ya que las cosas que vienen exportadas vienen a un precio alto por eso es bueno para los compradores que el dólar este bajo por ejemplo los autos ahora están mas baratos que antes por el dólar y esto les a traído interés a los compradores para invertir en estos autos.

A chile lo que mas le da ingreso es el cobre ya que es lo mas que exportamos el cual por el dólar no a estado en alza como podría ser. Si el dólar estuviese a 600 pesos por decir un ejemplo el cobre alcanzaría precios muy elevados e ingresaría mucho mas capital para el país y eso seria muy conveniente para todos los chilenos.

En la economía siempre va hacer primero un potencia la cual va hacer la que lidere a el resto. Eso también lleva a que si pierde el que va a la cabeza siempre van a perder todos los que van con el.

Por ejemplo hace poco cuando se vio la crisis en chile por la baja del dólar hubieron muchas personas afectadas y como siempre las mas perjudicadas fueron los mas pequeños como hace algunos años fue con los agricultores de remolacha los cuales tuvieron problemas por el dólar ya que a ellos les compraron la remolacha en dólar pero el dólar tuvo una gran caída y esto llevo a que no les alcanzara ni siquiera a sacar todos los gastos que tuvieron y quedaron con grandes deudas con la empresa que les compraba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com