ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PENSANDO EN EL MAÑANA INTRODUCCION


Enviado por   •  11 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Esta iniciativa de proyecto tiene como fin concientizar a toda la población de estudiantil, docentes y personal administrativo de la Fundación Universitaria Colombo Internacional (UNICOLOMBO), con base al uso de material reciclable tales como libros, cuadernos, resmas de papel entre otros productos; con la implementación de una papelería ambiental y con base a esto implementar un sistema de recaudo de aguas lluvias, para el aprovechamiento de este recurso y contribuir en la disminución de gastos operativos de la institución, teniendo en cuenta el gran número de usuarios También fomentar una fuente de ingresos con la venta de materiales reciclables (platico, papel, etc.). Para lograr la separación de los residuos reciclables implementaremos la señalización de las canecas de basura para Así hacer más fácil este recaudo esta Para con ello ser más amigables con el medio ambiente y convertimos así en la primera universidad en la ciudad en manejar esta clase de política ambiental, siendo así un ejemplo para el resto de instituciones en la ciudad de Cartagena.

Para el 2014 Colombia contaba con más de 50 millones de hectáreas en bosques de los cuales en los últimos 20 años lastimosamente se ha perdido el 10% de esta riqueza natural, aproximadamente por cada árbol talado producen la cantidad de 176 cuadernos una insólita realidad que agobia a los bosque de nuestro país. Si queremos pensar así adonde quieres ir, a donde queremos llegar y con qué recursos lo lograremos. Es con nuestra naturaleza con nuestro medio ambiente que lo lograremos, si queremos un futuro mejor tendremos que aprender a cuidar el hoy. Nuestro medio ambiente lastimosamente es la víctima más grande de la evolución del hombre.

Como la humanidad se puede caracterizar por ser seres pensantes; bueno si caracterizamos pensantes a los seres humanos, ¿por qué no pensamos en un futuro en un mañana? miremos a los animales, siempre buscan un equilibrio natural, consumen lo necesario para vivir y otros ayudan a la naturaleza a prosperar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com