ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicos Del Mañana


Enviado por   •  23 de Julio de 2011  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 3

LOS MEDICOS DEL MAÑANA

Es triste ver cómo ha ido decreciendo la salud tanto en cantidad como en calidad y como los “beneficiarios” por asi decirlo sienten esa inconformidad tan grande en cuanto al sistema de salud que se maneja, pero si analizamos esta situación esto no es debido al sistema de salud como tan sino que viene desde la preparación del galeno, actualmente las universidades manejan un programa con miles de aspectos académicos pero en mi opinión ¿Dónde queda la formación personal? .

Para qué sirve formar “maquinas” que solo van programadas con cierta información sin importar la opinión del beneficiario ¿Qué paso con la relación médico-paciente? , es cierto que para estar actualizado debe retomar los clásicos, pero la visión del hombre como una maquina en la cual el correcto funcionamiento de sus partes es el estado ideal ya está un poco obsoleta y eso es lo que están haciendo exactamente las escuelas de salud, preparar médicos no para ocuparse de la salud sino para tratar la enfermedad con una serie de procesos, ejercicios y una cantidad alarmante de exámenes, y para qué sirve esto desde mi punto de vista si cambiamos la perspectiva de que hay q tratar la enfermedad por la que es mejor hacer campañas de Promoción y Prevención para evitar llegar a que en determinado momento el paciente se encuentre tan deteriorado en cuanto a salud por una mala atención medica y que en ese momento se le envíen un sin número de exámenes y ayudas las cuales solo servirán para mejorarle su calidad de vida mas ya es muy tarde para poder ayudarlo.

Henry Sigerist fue el primero en diferenciar la salud de la enfermedad hace muchos años ¿y porque aun no asimilamos las enseñanzas de Sigerist?

O mejor aun Leavell y Clark en 1950 propusieron los niveles de prevención q son:

• Prevención Primaria:

Comprende la promoción y el fomento de salud y la protección especifica

Promoción de campañas de salud, divulgación de prácticas de autocurado, educación sobre factores de riesgo, vigilancia y control, protección específica como por ejemplo vacunas, papanicolau, control de vectores y zoonosis.

• Prevención Secundaria:

Comprende el diagnostico precoz, tratamiento oportuno y prevención de secuelas

Búsqueda de captación de usuarios, consulta médica precoz, exámenes y métodos de tratamientos y oportuno y adecuado tratamiento de los problemas de salud.

• Prevención Terciaria:

Comprende rehabilitación física, social y laboral, evitando la permanencia de secuelas invalidez y muerte prematura.

Todo esto nos ha llevado a estar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com