ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERUANOS ENVUELTOS EN LA CORRUPCIÓN


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2018  •  Tesis  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

PERUANOS ENVUELTOS EN LA CORRUPCIÓN

El principal problema para que tengamos un normal desarrollo y crecimiento del Estado Peruano es la famosa corrupción. Acto, o, mejor dicho, actos que desgraciadamente permiten el “beneficio” de los políticos. Lastimosamente vivimos en una sociedad corrupta, pues de una u otra manera, esta es ignorante a muchas acciones realizadas hoy en día; además, sabemos que muchos de los problemas en los que se encuentra Perú, son producto de la corrupción. En base a esto nos podemos dar cuenta que el retraso socioeconómico es por causa de este problema actual.

Evidentemente, como expresan muchos especialistas en este tema, los valores sociales se van perdiendo poco a poco por este gran fenómeno, llamado corrupción. En el Perú somos testigos de que la corrupción ha tomado y sigue tomando el poder para convertirse en un sistema; prueba de eso, los gobiernos del señor Alberto Fujimori y el señor Alan García, gobiernos que, han bastado para destruir por completo del sistema democrático y gubernamental. Puedo afirmar que el Perú es un claro ejemplo más de lo que es corrupción, un ejemplo de lo que es cuando este grupo de personas se vuelven parte de este sistema burlando la justicia nacional.

Dicho esto, como estudiante de cuarto año de secundaria, en el presente trabajo, daré a conocer que la corrupción es un mal para nuestro país, y un análisis de los casos ocurridos en diferentes décadas, dónde, según personal especializado, se dieron los casos más graves de este fenómeno. También tendré en cuenta la toma de conciencia de los lectores para una mejora nacional en aspectos políticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.5 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com