ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERÚ BUENA OPCIÓN ANTE EL ESTRES


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  283 Visitas

Perú es el cuarto país menos estresante para vivir en América del Sur

Lo que hizo notar al Perú en el ranking de la agencia Bloomberg, fue el buen desempeño de nuestro país en la disminución de la tasa de desempleo, aunque el empleo informal esté vigente y sea el peruano creador del mismo. Otro criterio a considerar para ser el cuarto país menos estresante en Sudamérica, fue la esperanza de vida al nacer; pero nos perjudica la contaminación del aire, por las políticas y leyes no acatadas en la conservación del medio ambiente. También hemos sido observados en cuanto a la corrupción, porque es un mal presente en todos los niveles socioeconómicos y desfavorecidos por la tasa anual de homicidos y la desigualdad en la distribución del ingreso.

El país con el nivel de vida menos estresante en Sudamérica es Uruguay, seguido Chile y Argentina; ya que muestran mejores índices de PBI per cápita, ingresos, esperanza de vida al nacer y menores índices de corrupción, tasa de desempleo, contaminación del aire en zonas urbanas y tasa anual de homicidios.

Estos indicadores muestran altos niveles de estrés en países como Nigeria y South África que afrontan grandes problemas socioeconómicos, liderando el ranking.

A nivel global, Bolivia y Colombia se encuentran entre los diez primeros países de mayor estrés; lo que implica menor demanda del turismo. Por el contrario, Perú tiene mayor presencia del turismo a nivel mundial por sus atractivos paisajísticos, gastronomía, historia y el trato amable de su gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com