ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIB VERDE


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

“El PIB verde o Producto interno bruto verde es un indicador de crecimiento económico, que tiene en cuenta las consecuencias medioambientales del crecimiento económico medido por el Producto interno bruto o PIB convencional.”

Es el cálculo del PIB que no solo considera el consumo, la inversión, el gasto público, las importaciones y las exportaciones si no también: el valor de los recursos naturales y el costo del tratamiento de la contaminación y de la rehabilitación ecológica.

Para poder calcular el valor del PIB verde se resta del volumen total del PIB el costo correspondiente de los recursos y el medio ambiente y es un índice que toma en consideración la calidad del incremento en el PIB y la velocidad del desarrollo económico sostenible.

Este indicador mide la riqueza de los países teniendo en cuenta no solo su capital económico, sino también el natural y el humano por ejemplo en el caso de Brasil, la riqueza de este país creció un 34% en el PIB, pero se contrajo un 25% en su capital natural. Igualmente, China vio aumentar su PIB en un 422% en ese periodo, mientras que su capital natural se redujo un 17%. Es más, del conjunto de los 20 países analizados, todos vieron recortados sus recursos naturales salvo Japón.

Para concluir, Pienso que es una excelente técnica de medir el crecimiento de las riquezas económicas sin excluir los recursos naturales así poder aumentar las campañas de conservación de la naturaleza y poder incrementar el buen uso y cuidado del planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com