ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costa Verde


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  9.029 Palabras (37 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 37

Índice

Introducción

Resumen

I. Marco Teórico

a. Antecedentes de la Costa Verde y Situación Actual

i. Ubicación y Historia

ii. Plan Maestro.

b. Aspecto Político, Legal y Económico.

i. Municipalidades

ii. Marco Normativo

iii. Empresas y negocios relacionados

c. Aspecto Social – Deportivo

i. Población Local

ii. Tipo de visitante

iii. Empresas deportivas de la zona

iv. Deportes

d. Aspecto Ambiental

i. Generalidades

ii. Impactos Ambientales

iii. Problemáticas Ambientales

e. Problema

f. Justificación

g. Hipótesis

h. Objetivos

II. Método

a. Diseño

b. Participantes

c. Variables

d. Instrumento

e. Validez

f. Procedimiento

III. Resultados

IV. Discusión

a. Responder a la hipótesis planteada

b. Limitaciones

c. Metodología PEESCA

V. Conclusiones y Sugerencias

VI. Bibliografía

VII. Apéndices

a. Análisis de la Salida a Campo

b. Mapas

c. Encuestas

d. Validación de Jueces

INTRODUCCIÓN

La investigación que presentamos a continuación pretende dar a conocer las posibilidades turísticas que tiene el Circuito de la Costa Verde y que retos se tiene que afrontar para poder desarrollar su potencial turístico.

En la primera parte consideramos el marco teórico en el cual se presenta los antecedentes del proyecto de la Costa Verde, así como los aspectos Políticos - Legales, Social-Deportivos y Ambientales.

En la segunda parte consideramos el Método como fue construido, las variables utilizadas, el procedimiento de aplicación del método, y la validez del instrumento por criterio de jueces.

En la tercera parte consideramos los Resultados que reflejan las encuestas realizadas en la Costa Verde.

En la cuarta parte consideramos la Discusión, es decir, la interpretación de los resultados obtenidos en el levantamiento de datos, analizando por variables utilizadas en la construcción del Método, y la aplicación de la metodología PEESCA por cada pregunta.

En la quinta parte consideramos las Conclusiones y Sugerencias que están divididas por las variables utilizadas en el trabajo. Así mismo, incluimos el análisis grupal e individual de la salida a campo, la encuesta aplicada en la Costa Verde y la Validación de Jueces.

Los Autores

RESUMEN

LA COSTA VERDE POSIBILIDADES Y RETOS

David Quinto Cubas

Alexandra Sparks Pinillos

Susan Seghelmeble Rueda

Diego Piqueras Nightingale

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Área de Formación Básica

Coordinación de Desarrollo Humano

El objetivo del presente trabajo fue: Diagnosticar la percepción del potencial del flujo turístico en el Circuito de Playas de la Costa Verde por parte de los usuarios. El tipo de diseño fue descriptivo. El instrumento empleado fue la Encuesta sobre la Percepción de la Costa Verde, que fue validada por criterio de Jueces. Los resultados obtenidos fueron sobre la base de las tres variables utilizadas en el presente trabajo: ambiental, empresarial y estructural. En la variable ambiental se encontró que la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde no esta cumpliendo los parámetros establecidos para disminuir la contaminación existente en la Costa Verde. En la variable empresarial, se encontró que existen empresas establecidas en la Costa Verde, mientras que también existen proyectos de inversión por parte del sector privado que aún se encuentran en espera. Finalmente, la variable estructural, se encontró que la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde no esta funcionando como el ente que debe de regir todo el proyecto, porque las Municipalidades involucradas están actuando de manera autónoma y desconociendo a la Autoridad del Proyecto.

Palabras Claves: Potencial del flujo turístico de la Costa Verde, variables ambientales, estructurales y empresariales.

SUMMARY

The objective of the present work of investigation was to describe the present situation of la Costa Verde and its tourist potential, as well as the opinion of the usuary public of la Costa Verde. We worked with a sample of 60 interviewed people. The surveys were of the personal type made “in situ” in la Costa Verde. The type of sampling was intentional, with an error of 5%.

The instrument was a questionnaire made up of structured and not structured questions. The questions were elaborated on the basis of three dimensions: structural, enterprise and average environmental. The survey was evaluated by means of the validation of judges. The results were analyzed through method PEESCA in where it was considered to the analysis from the political, sociocultural, environmental points of view. The results are discussed in function to the present

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.8 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com