ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN EL ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA”


Enviado por   •  15 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1][pic 2]

TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

Instituto Tecnológico de Milpa Alta

Ingeniería en Gestión Empresarial

“PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN EL ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA”

ÍNDICE

Introducción………………………………………………………………..3

Justificación………………………………………………………………..4

Nombre del proyecto………………………………………………….….4

Objetivo general…………………………………………………………...5

Objetivos específicos...…………………………………………………..5

Cronograma de actividades……………………….…………………….6

Descripción general de actividades………………………...…………7

Información de la institución……..…..…………..…………………….10

Referencias…………………………………………………………………12

INTRODUCCIÓN

El proyecto nace de una necesidad primordial en de toda organización; la comunicación interna, la mayor parte de las organizaciones hacen caso omiso de las ventajas de una buena comunicación interna y de todos los beneficios que esta trae consigo. La importancia de la comunicación interna en una institución como lo es La Delegación Milpa Alta radica en la implantación de cambios orientados al logro de los objetivos de la organización.

El presente proyecto se trata del diseño e implementación de  un programa de mejora de comunicación interna dentro de La Delegación Milpa Alta en la Dirección General De Servicios Urbanos y se encargara de realizar una medición, análisis y diagnóstico de la situación actual, en cuanto a la comunicación interna, cabe destacar que para realizar lo antes mencionado se hará uso de recursos tales como: diseño e implementación de encuestas, observación directa, entrevistas, entre otros, mismos que se aplicaran dentro de la Dirección General De Servicios Urbanos.

El proyecto se centra en explotar al máximo el recurso humano que integra la organización, en específico al personal que conforma la Dirección General De Servicios Urbanos en La Delegación Milpa Alta  y esto se lograra únicamente si los integrantes se encuentran informados, y esto quiere decir; conocer la misión y visión de la organización, su filosofía, sus valores, sus estrategias etc. La comunicación interna es más de lo que comúnmente se cree, tiene vital importancia en hacer que los integrantes de una organización se sientan parte de ella y por lo tanto actúen como un equipo dispuesto a dar lo mejor de sí mismos en el desempeño de sus actividades. Por otra parte; una buena comunicación interna reduce y previene la generación de información errónea y rumores que afectan en diversos aspectos de la organización.

JUSTIFICACIÓN

La comunicación interna es parte de una planeación estratégica en las organizaciones de la actualidad debido a que influye de manera directa en los resultados de toda organización, mejora el clima laboral y reduce la incertidumbre causada por una mala comunicación dentro de la organización y contribuye en gran medida al logro de los objetivos y metas de la organización.

Brinda a su vez un conocimiento por parte de todos los empleados acerca de la misión, visión, políticas y en general de  la identidad de la organización, lo que se traduce en un mejor desempeño y compromiso con la institución.

En el caso particular de La Delegación Milpa Alta se lograra implantar una comunicación más efectiva entre las áreas que conforman la dirección general de servicios urbanos, empleados, etc.

NOMBRE DEL PROYECTO

“PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTERNA EN EL ÁREA DE DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIOS URBANOS EN LA DELEGACIÓN MILPA ALTA”

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

 Medir, analizar y diagnosticar la comunicación interna en La Dirección General De Servicios Urbanos en La Delegación Milpa Alta y subsanar  disfunciones en lo que a comunicación interna se refiere, así como, identificar las causas que las generan, ejerciendo la función de asesor para aquellas personas que se encargan de la gestión de la información dentro de la organización orientándolos en cuanto a las acciones y planes, así como, la estrategia a seguir, generando un plan estratégico de comunicación interna que mejore y optimice los canales y modos de transmitir la información dentro de la organización.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Mejorar la calidad de los contenidos, los canales de comunicación.
  • La adecuación de las herramientas de comunicación interna en la organización.
  • Generar soluciones a las necesidades de información en las distintas áreas y/o departamentos de la Dirección General De Servicios Urbanos.
  • Mejorar la percepción que tiene el público interno acerca de la organización.
  • Ser un agente de cambio en cuanto al flujo de comunicación interna.

.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

P E R I O D O      FEBRERO – JULIO. 2 0 1 6

actividades

febrero

marzo

abril

mayo

junio

Julio

Medición y análisis

Diagnostico

Plan de acción

Puesta en práctica (implementación)

Terminación

DESCRIPCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES

MEDICIÓN Y ANALISIS:

Esta actividad se llevará a cabo a partir de la última semana de febrero hasta la segunda semana de marzo, se realizara una encuesta a los trabajadores de la Dirección General De Servicios Urbanos, además de utilizar la observación directa como otra herramienta de recolección de información, la cual tiene como objetivo recabar información acerca de la comunicación interna de la organización misma que servirá para tener un panorama real de la comunicación interna de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (240.6 Kb)   docx (213.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com