ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  227 Visitas

INTRODUCCION

La conferencia Internacional sobre atención Primaria de Salud Alma- Ata realizada en Kazajistán, del 6 a 12 de Septiembre de 1978, fue el evento político de Salud Internacional más importante de la década de los 70s.

La conferencia fue Organizada por la OMS/ OPS Y UNICEF, y patrocinada por la entonces URSS. La Síntesis de sus intenciones se expresa en el presente ensayo sobre ALMA-ATA haciendo énfasis importante en la atención primaria de Salud como estrategia para alcanzar un mejor nivel de vida y salud a los pueblos del mundo. Siendo lema principal “Salud para todos en el año 2000”.

En los años 1970 existía un panorama económico y político crítico pues el mundo se encontraba en plena guerra fría, además de democracias poco estables y dictadoras militares encontrando la salud con una orientación deficiente de ello viene consigo la conferencia internacional sobre atención primaria de salud.

Y en cuanto a la carta Ottawa es la primera conferencia internacional sobre la promoción de la salud y es dirigida a la consecución del objetivo de salud para todos en el 2000. Pues su objetivo es de promoción de la salud es proporcionar a todos los pueblos los médicos necesarios para mejorar su salud y ejercer un mejor control sobre ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com