ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLANIFICACIÓN SOCIAL.


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

TALLER Nº 1.

 PLANIFICACION SOCIAL

Guía de Análisis.

Eduardo correa

En cada uno de los puntos debe utilizar ideas del texto para fundamentar su análisis.

1.- Extraer de la película la idea de lo que significa Planificar por parte de “unos pocos” la vida de muchos y relacionarla con las ideas centrales del texto.

Según la película el estar planeando la vida de una persona es fundamental para el modelo ya creado de sociedad para lograr una realización completa del reality show , la mente creadora de aquella  sociedad, modificaba y o creaba todo para tener mayor drama y que aquel programa fuera visto por mucha gente , en nuestra sociedad actual paso algo parecido ya que son muy pocos los que deciden como vivirá la gente partiendo desde cómo serán las casas y hasta en que partes deben enterrar tus restos a la hora de morir , siempre la encasillacion  de la sociedad, será fundamental y nos hacen creer que los intentos de otro tipo de sociedad fueron erróneos y nos tienen en un mundo casi como el show , nos dicen que comer , en que trabajar, etc. y si alguien quiere otra cosa para su vida deberá esforzarse demasiado .

2.- Analizar lo que podría significar que sólo algunos sepan cómo se va a planificar tu vida en un territorio.

En un mundo ficticio o real, la planificación es muy importante para seguir el orden preestablecido, nos hacen creer poseer una supuesta libertad, con “actos democráticos libertarios” como elegir nuestro presidente o alguna autoridad cada algunos años, entre otras cosas. Puede significar que sin importar lo que uno haga siempre el final ya se sabrá porque siempre existirá alguien que te dirá no explícitamente el que hacer, el cómo vestirte , donde estudiar, donde trabajar , cuánto dinero ganaras en que lo gastaras y así el ciclo de la vida se va completando, mientras solo algunos obtienen ganancias de ti.

3.- Cómo podríamos denominar el  modelo de planificación utilizado en la película para la ciudad donde vive Truman.  

El modelo utilizado en cierta medida forma parte de la planificación capitalista  en donde se busca obtener alguna ganancia, todo su modelo estaba planificado en donde se le imponían todos los hechos de su vida cotidiana y personal y siempre enfatizando en la supuesta libertad de sus actos.

4.- Cómo relaciona Ud. el comportamiento de Truman cuando descubre la realidad con los movimientos sociales actuales que son parte de la actual “sociedad Planificada”.

Se relaciona en el hecho de el despertar de Truman,  al igual como lo está haciendo la sociedad actual, ante todos los actos que buscan un beneficio para un grupo de elite de la sociedad en donde parte desde la base de generar ganancias sin importar los costos personales para las personas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (38.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com