ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Social


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  2.778 Visitas

Página 1 de 2

Planificacion Social

Fases de la planificación social

¿Qué es planificación social?

¿Qué es planificación?

Es la primera función de la administración, y consiste en determinar las metas u objetivos a cumplir. La planificación incluye seleccionar misiones y objetivos como las acciones para alcanzarlas, dicho en otros términos, es entender el objetivo, evaluar la situación, considerar diferentes acciones que puedan realizarse y escoger la mejor opción

¿Qué es planificación social?

La planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para mejorar los indicadores tomando en cuenta las difrentes escalas geográficas y los diferentes grupos sociales.

Partiendo de la premisa de que un sistema social consiste de una infra-estructura material, una estructura social y una super-estructura, la planificación social es el uso de las teorías y métodos de la planificación para alterar con un fin específico algún elemento del sistema social. Es importante destacar que los objetivos de la planificación, así como la capacidad de llevar a cabo dicha planificación, son a su vez delimitados por el sistema social. Por ejemplo, la posición en la estructura social del planificador (y de quienes controlan las agencias de planificación) limitan los propios objetivos de la planificación.

Planificacion Social

INTRODUCCION

La principal causa de la crisis actual está el crecimiento o desarrollo económico, que no ha sido ni suficiente, ni equitativa, ni sostenible, ante esta situación, se hace urgente la búsqueda de herramientas que incentiven a los integrantes de las comunidades a integrarse con ética y responsabilidad ante los problemas que los afectan día a día y tratar de dar posibles soluciones a estos, para hacia asegurar no sólo un crecimiento económico, sino un auténtico desarrollo humano para todos por igual.

Planificar, es una de las actividades características en el mundo contemporáneo,

volviéndose cada vez más necesaria ante la creciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com