ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PNN Producto Nacional Neto


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 3

Producto Nacional Neto: El producto nacional neto es igual al producto final total, incluyendo la inversión neta, producido por aquellos factores pertenecientes al país, esto es, que tienen nacionalidad a efectos económicos, dentro o fuera de las fronteras nacionales, durante un año, subsistencia de la vida de las personas por cuanto los gobiernos recaudan dinero es a través de ellas; así como usted y como yo, así tal cual como lo lee. Si todo el mundo tuviese conocimiento sobre la actividad económica, por una parte, seríamos más meticulosos para elegir dirigentes políticos en las instituciones del Estado y estaríamos vigilantes de ellos porque lo que están haciendo es administrar nuestros recursos; y por otra, tendríamos sentido de pertenencia al cuidar nuestros parques, nuestras calles y carreteras, nuestras entidades sociales como hospitales, colegios, universidades, bibliotecas estatales, nuestros parques naturales y bosques, etc., por cuanto nosotros somos los dueños porque han sido financiados tanto para su construcción como para su mantenimiento con el dinero que la comunidad le entrega al Estado por medio de esos recaudos.

Es el total del dinero subida por los diversos factores de la producción, se obtiene a partir de PNB al cual se le han disminuido los impuestos indirectos.

Calcula tomando en cuenta el valor total de los bienes y servicios comerciales generados durante un año y restando a dicha cantidad los costos de las materias primas, los servicios y las depreciaciones de los bienes de capital construido. al pin en su estimación más inconclusa, es decir, sin considerar las depreciaciones, se le denomina producto interno bruto (pib).

Formula:

P.N.N= PNB-Depreciaciones

El productor interno neto a costo de factores (PINcf)

Mide el valor de los bienes servicios al costo de los factores que intervienen en el proceso productivo; esto es, al costo de los salarios, los intereses, los alquileres y los beneficios. Este concepto no incluye, por tanto, ni los Impuestos indirectos (Ti) relacionados con la producción y con las importaciones ni los Subsidios (Z) que se otorgan a la producción de algunos bienes y servicios. Como éstos últimos implican un ingreso para los productores se deben sumar. Por este motivo, se habla de Impuestos indirectos netos (Tin) que es la diferencia entre los Impuestos indirectos y los Subsidios.

Durante un período son todos los bienes y servicios finales elaborados por los factores productivos ubicados en determinado país y/o en el extranjero que son propiedad de los residentes del país en referencia, es decir, los nacionales. El producto es neto porque se cuantifica excluyendo la depreciación de los bienes de capital y es a costo de factores porque se le excluye los impuestos indirectos netos.

Producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com