ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POBREZA INFANTIL VIVIDA EN MÉXICO


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

POBREZA INFANTIL VIVIDA EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN:

En México la pobreza infantil ha estado aumentando día a día, ya que muchos niños mueren por esto, a los pequeños les han impedido la realización de los derechos de la infancia, así mismo, también debilita al protector de menores de edad; el maltrato y la explotación infantil están relacionadas a una pobreza que es generalizada y profundamente arraigada a esta.

De igual manera esta es una situación es muy crítica ya que las faltas de recursos están generando la muerte de muchos, esta involucra privaciones, discriminación y hasta abandono gubernamental.

Conforme se está incrementando la densidad de la población indígena en el sector, se incrementa la probabilidad de ser pobres, viendo que actualmente entre el 70 y 84% de la población indígena han elevado el porcentaje de desnutrición, ya que hace que aumente esto.

DESARROLLO:

El problema de este tema está afectando a los más vulnerables. Lo que está pasando sobre esto, está dañando gran parte del país.

En el poema de dos niños es muy parecido a esto que está pasando en muchos pequeños, viviendo en calles y sufriendo de hambre, esto también se ve en nuestro país ya que cada día aumenta más este problema.

Al igual que la compuerta 12 y pecado de omisión muchos niños han caído en la pobreza y posteriormente a lo que es el gobierno es por esto que ha estado aumentado.

CONCLUSION:

Ante esto pido que los apoyemos porque nosotros lo tenemos todo y ellos no tienen nada, espero que reflexionen sobre esto; y que sigamos adelante a no ser uno de los primeros países de la pobreza infantil.

También es importante destacar que no se puede conceptualizar la POBREZA exclusivamente como la falta de un ingreso económico, ya que el bienestar de las personas incluye diversos aspectos para su desarrollo como buena alimentación, la educación, la provisión de diversos básicos, una vivienda digna, transporte, vestido, acceso a la cultura y esparcimiento, Libertades políticas y de creencias, etc.

Por otra parte las acciones que el GOBIERNO ha emprendido a través de diferentes programas de asistencia y desarrollo social. Son un apoyo temporal para la gente con condición de POBREZA y la realidad en términos numéricos.

Sin embargo, en la actualidad el GOBIERNO no tiene total responsabilidad ni posibilidad de brindar empleos a todas las personas como se ha observado.

Bueno al final es el ampliar la inclusión a los servicios financieros (educación financiera) a las personas en situación de Pobreza, especialmente en las comunidades indígenas, las cuales tienen muy poca o casi nada de información de cómo obtener créditos que les pueda ayudar a poner en pie un negocio familiar en su comunidad con la finalidad de hacer crecer con el tiempo y que adquieran autonomía en su economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (24.2 Kb)   docx (312.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com