ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza En Mexico


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Discurso

Buenos días maestro y compañeros que nos acompañan esta mañana mi tema es la pobreza en México.

Hoy en día en México la pobreza, ligada a la ignorancia, es una realidad que nos afecta a todos como ciudadanos.

En nuestro país más del 70% de la población es pobre y el 80% de ellos viven en la pobreza extrema. Muchos pueden ser los culpables de esta situación, el gobierno, las empresas multinacionales, los patrones explotadores y la carencia de trabajos, etc. lo cierto es que nadie se hace responsable mientras nosotros, el pueblo sufrimos las consecuencias.

Ahora si México es un país con personas trabajadoras y riquezas naturales, porque en nuestro país existe entonces un alto índice de pobreza y marginación.

En este caso las preguntas obligatorias seria que se podría y debería hacer? Y porque seguimos hablando de pobreza día con día, sexenio tras sexenio?

Enfocados y enfrascados en su guerra contra el crimen organizado, nuestros diversos presidentes y gobernadores se han olvidado de una realidad que nos aqueja y que día con día crece como una burbuja, ya que nuestros gobernantes obtienen sus puestos a base de promesas que no llegan a cumplir, y siguen viviendo en las sombras debido a que la clase más desprotegida, sin recursos, sin oportunidades de recibir una buena educación aunado a esto la falta de oportunidades de trabajo, son la clase más, explotada por su falta de cultura y valores en la sociedad, siendo esta misma la que ha contribuido con sus estatus y la diferencia de clases sociales, ya que se dan a la tarea de cerrar los ojos ante esta problemática, que la verdad es inaceptable.

Al parecer esta situación se ha vuelto natural, porque sabemos bien que siempre se ha padecido a causa de ella, pero esta se ha incrementado en los últimos tiempos, según el INEGI existen más de 50 millones de personas en pobreza extrema somos alrededor de 110 millones de personas de lo cual el 85% del país es pobre el 90% de la riqueza del país está distribuida en más o menos 250 familias y de esa riqueza el 80%está en 60 familias.

Este contraste por si solo nos debería llevar a la reflexión de la injusticia social que padece el 50% de la población mexicana, que cuenta con agudas carencias económicas, exclusión social, hambre, falta de techo, enfermedades sin atención, impedimentos para acceder a la educación, falta de trabajo y básicamente una vida de supervivencia del día a día.

Y la pregunta final sería quien y cuando va a solucionar este problema?

Parece una respuesta fácil, si nuestros políticos no la tomaran como estrategia en sus propuestas de campaña, pero también me queda claro que nosotros como sociedad debemos generar la reflexión y tener en cuenta consideraciones que nos permitan además de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com