ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POLICIA NACIONAL DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  356 Palabras (2 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

  MINISTERIO DE DEFENSA

POLICIA NACIONAL

DIRECCION NACIONAL DE ESCUELAS

ESCUELA DE POLICIA ANTONIO NARIÑO

Soledad – Atlántico, 21 de octubre de 2021

Doctora

SIBELYS BARRIOS NAVARRO

Av. Circunvalar 45-300

Estudiante            Ricardo Viaña Romero

Integrante                  4ta sección

Compañía         Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacio Ponte y Blanco.

Curso:                 055

La pena significa castigo, sentimiento grande de tristeza, conforme a la ley por los jueces o tribunales a los responsables de dicho delito o falta que comentan, el origen de la pena nace en proteger, para que la sociedad viva tranquila

El delito en consecuencia tiene la pena, y la pena tiene en fin la primordialidad la finalidad, la cual ha ido evolucionando a lo largo de la historia, desde sus principios hasta nuestro día.

La pena es una retribución, es sancionar por un delito cometido en proporcionalidad de la pena si el delito es grave la pena será grave, si el delito es leve la pena es leve.

Se considera que la pena debe reprimir tomando en cuenta la culpabilidad y la proporcionalidad con respecto al hecho delictivo y asi vez evitar la comisión de nuevos delitos.

 También debemos tener en cuenta cuando un individuo comente una conducta punible contraria a la ley debemos sancionado ante ella.

Lo que dice Beccaria en su libro los hombres cansados en continuo de guerra y con una libertad inútil sin mecanismo para protegerla, decidieron para conservar o sacrificar una parte de ella para lograr tener algo de tranquilidad, no es solo el interés común de cometer delitos, sino que sea menos frecuentes en proporción al mal que causas en la sociedad, más frecuentes deben ser los motivos que retraigan los hombres a los delitos a medida que son contrarios al bien público y a medidas de los estimulo que los inducen a cometerlos, debe por esto a ver la proporción entre los delitos y las penas.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (205.5 Kb)   docx (79.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com