ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Policia Nacional


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.117 Palabras (5 Páginas)  •  1.114 Visitas

Página 1 de 5

Policía Nacional de Colombia

Escuela de Carabineros Eduardo Cuevas

Resolución 3504 del 2006

Dado la importancia de la investigación actualmente todas las entidades están en la obligación de incentivarla en los miembros de su comunidad, con el fin de dar resolución a problemas o para descubrir nuevos conocimientos que aporten a la ciencia, la cultura u otras áreas.

Mediante la resolución 3504 de 2006 por el cual se expide el reglamento para la consolidación del Sistema Institucional de Ciencia y Tecnología de la Policía Nacional. Y se desarrolla las normas que permitan reglamentar la investigación a las cuales se deben dirigir los proyectos inherentes a lo policial. A través de esta resolución se logra facilitar la organización al sistema de investigación y desarrollo tecnológico a la entidad fijando los objetivos, las políticas, las estrategias, estableciendo las áreas y las líneas de investigación a que se deben enfocar los proyectos de la entidad. Se fijan los incentivos a la investigación, se crea la estructura del sistema, se crean los comités de investigación y sus respectivas funciones, se define la clasificación de la investigación con el fin de fomentar la investigación al interior de la entidad desde los jóvenes que inician en la institución.

Con el fin de promover la cultura investigativa en la comunidad académica policial, la investigación se convierte en un factor esencial en la formación policial. Mediante el fomento del compromiso de los docentes con el desarrollo de proyectos de investigación, a través de la realización de cursos, seminarios, foros, debates con alianza de otras instituciones.

A través de la presente resolución se establecen las áreas y las líneas de investigación a las cuales se deben dirigir los proyectos inherentes a lo policial, esta clasificación son indispensables en los trabajos de investigación y desarrollo tecnológico en la diferentes facultades, escuelas y direcciones de la Policía. Para incentivar la investigación se debe convocar, organizar y realizar concursos de investigación.

Indispensable que los trabajos de investigación desarrollados se encuentren dentro de los lineamientos y las áreas definidas en la presente resolución, los trabajos deben ser realizados por estudiantes de las escuelas de policía, por el personal uniformado o no uniformado. Lo más importante es que estos proyectos respondan a una necesidad institucional y que propongan soluciones viables al problema identificado.

Como reconocimiento al esfuerzo la Policía Nacional reconocerá mediante las respectivas Distinciones a que haya lugar, también podrán participar de ferias nacionales e internacionales, becas de estudio si así lo amerita el proyecto planteado.

El sistema institucional de ciencia y tecnología para el desarrollo de procesos de investigación cuenta con una estructura organizada que incluye todos los órganos responsables del fomento de la investigación para la entidad

El comité Directivo de Investigación es el órgano de gestión investigativa que tiene carácter consultor y asesor de la Institución con autonomía suficiente para planear, dirigir y evaluar procesos, programas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. El comité cuenta con el personal especializado de la entidad para evaluar los proyectos presentados su principal representante es el Director General de la entidad o su representante con la participación de Directores de la DIJIN de la Policía Metropolitana, de cuatro escuelas de formación policial, los decanos de facultades, Vicerrector Académico entre otros miembros de la Institución. El comité cuenta con funciones específicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com