ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seguridad salud en el trabajo act1


Enviado por   •  14 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

N° DE ACTIVIDADES

ACTIVIDADES

DESCRIPCIÓN DETALLADA

REGISTRO

1

Capacitación

Desarrollar actividades de capacitación  con la finalidad de brindarles el conocimiento a los trabajadores  en higiene y seguridad industrial, (en cómo utilizar los epp, en primeros auxilios, factores de riesgo y señalización, entre otros).

Esta capacitación la podemos hacer a través de charlas. Y a través de folleto donde se especifiquen la importancia que tiene la higiene y seguridad industrial en el trabajador y en la empresa.

Realizar un formato donde se lleve el control de las personas capacitadas y donde haya un espacio para llevar nota de verificación de cumplimiento de lo aprendido en la capacitación.

2

Visita a los puestos de trabajo

Visitas periódicas a los puestos de trabajo para verificar el actuar del trabajador y hacer un seguimiento a las condiciones en las que desempeña su labor y de esta manera mejorar los procesos de interrelación.

Realizar un formato donde se lleve el control del trabajador  y del área donde desempeña su labor al igual que las condiciones de la misma.

3

Asesorías

Se dará asesoría aquel trabajador que requiera información sobre temas como Legislación en Salud Ocupacional, identificación y control de riesgos laborales, entre otros.

Se hará un formato de control donde se lleve la información de las asesorías más frecuente dentro de la empresa.

4

Diagnóstico de salud.

Periódicamente someter a los trabajadores a rigurosos exámenes médicos dependiendo de su ambiente de trabajo para llevar información clara y precisa de la salud de los trabajadores en la empresa.

Llevar una historia médica de cada trabajador durante todo el periodo de trabajo en la empresa.

5

Entrega de  elementos de protección personal y folletos de cómo usarlos.

Se entregaran periódicamente elementos de protección personal a los trabajadores de la empresa según los factores de riesgos a los que este expuesto. De igual manera se hará una visita diaria para verificar el cumplimiento de sus usos.

Un formato de control donde se especifique si está usando de la mejor manera los elementos de protección personal.

SUBPROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com