ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PONTECIALIDAD EN EL MERCADO DE LA DISCOTIENDA "RECORDLAND" EN EL ESTADO MIRANDA, MUNICIPIO ZAMORA, C.C. "GUATIRE-PLAZA", GUATIRE.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

La música como una expresión de la humanidad ha acompañado los diversos procesos de cambio de la sociedad. En toda cultura existen expresiones que ratifican y determinan formas de comportamiento, que si bien no son totalmente homogéneas, representan una parte importante del conjunto de individuos, Linton (1945). En este sentido, la música como componente de una cultura, ejerce una influencia dentro de ella, y aunque la música sea percibida de formas diferentes por las personas, puede ser una manifestación cultural propia de esa sociedad.

Teniendo en cuenta lo influyente que ha sido la música en la sociedad, se han desarrollado diferentes investigaciones en torno a su influencia en el aprendizaje, como herramienta en el desarrollo socioemocional de los niños, influencia en el comportamiento de los adolescentes, entre otros.

Ahora bien, con respecto a los adolescentes, ha sido notoria la influencia que ejerce la música en su comportamiento, ya que en la etapa de aprendizaje, los adolescentes van formando sus patrones de conducta mediante la instrucción oral, escrita y auditiva, además de la imitación, Dzul (2012).

En el blog influencia de la música en la sociedad, encontramos:

“Ángel, José Gregorio(2002) que desarrollo un tesis sobre "el efecto del rock en los adolescentes" la cual tiene como objetivo mostrar como " los jóvenes que escuchan música rock, y luego música relajante y al ser comparados estos dos resultados se logra observar que después de escuchar música rock los adolescentes se mostraban más agresivos y rebeldes, a diferencia de la música relajante que los tranquilizaba", esto nos demuestra que la música tiene un gran poder en el desarrollo de cada uno de nosotros”.

En Venezuela, la música como expresión cultural se puede evidenciar en las diferentes festividades de cada región como componente del evento que refleja el sincretismo de cierta comunidad.

Hoy en día, las nuevas tecnologías permiten que la música se pueda difundir con mayor facilidad de un lugar a otro. Con la construcción de vías terrestres, conexiones telefónicas y demás avances tecnológicos que se fueron dando, comenzó entonces a conocerse cada una de las expresiones musicales que se daban en las distintas regiones de Venezuela.

Este proceso que se desarrolló no se limita sólo a la música dentro de Venezuela sino que también, y sobre todo en las principales ciudades, se ha ido ampliando un proceso de importación de música; esto permite un intercambio cultural, ya que si la música esta cargada de ideas propias de una cultura, el contacto con otras permite conocer la diversidad y posible semejanzas entre ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com