ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE FRIDA KAHLO ES DIGNA DE ADMIRAR


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

¿POR QUÉ FRIDA KAHLO ES UNA PERSONA

A       D       M       I       R        A      B      L       E?

Frida Kahlo. Su vida es la trágica historia de una mujer con desafortunados accidentes que afligen el alma alegre de una joven que pierde día a día las esperanzas de seguir viviendo, pero que a pesar de eso sobresalió en la historia, no solo de México, sino en todo el mundo. Yo no soy la primera, ni seré la última en admirar  a Frida, pero más allá de la biografia que todos alaban sobre ella, éste es el por qué es alguien digna de admirar.

En el arte hay muchos tipos de artistas. Frida no era ningún tipo de artista. Ella era LA ARTISTA que a ella le placía ser. Yo la veo como una combatiente de vida que además pudo destacar a pesar de la época por la que pasaba. Era una mexicana con ganas, ella nació en 1908, pero se cambiaba la fecha a 1910 para decir que ella nació con la revolución. Yo la veo como una mente que contiene un profundo mar de secretos lleno de olas de emociones enérgicas, e indescriptibles, con el que varios naufragamos tratando de entender el enigma dentro. Frida es admirable porque a pesar de que todas las tragedias que tuvo que sufrir, ella vivió como quiso y le hizo feliz su vida. Amó con una pasión frenética más allá de lo que uno pueda imaginar. Rió hasta que sus pulmones le pedían aire para poder volver a reír aun más fuerte. Vivió con la sofocante nostalgia de cada tragedia que pasó y a pesar de ello, creó pinturas tan vivas e inspiradoras que dejan sin aliento y te ponen a pensar que eres más afortunado de lo que crees. La admiro porque imagino lo difícil que es dejar a un lado el miedo y la vigorosa incertidumbre de que cada día que pasa pudo haber sido el último. La admiro porque ella sabía quién era, que hacía, porque hacía lo que hacía, para quien…era una persona maravillosamente inspiradora de vida, es como un faro en medio de una niebla espesa y cegante.

Frida seduce a la creatividad, fascina con su originalidad, hace que cuando vea una de sus obras la piel se me ponga de punta y me haga despertar una voz interior que dice que todo es posible, aun en el ambiente menos adecuado. La admiro por que vivió como quiso, porque amó a quien ella eligió, incluso hasta donde su cuerpo no le dejaba, se amó a ella misma aun y cuando dejó que otros le pasaran por encima, porque aun cuando su alma era débil, ella pintaba, no como un escape de lo que la vida le había quitado, sino para deleitarse por lo que la vida aun le podía dar. Frida es digna de ser admirada.[pic 1]

IzaAdSiPa3ºB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (138.9 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com