ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACIÓN


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La finalidad del código sustantivo del trabajo es lograr que la justicia en las relaciones que surgen entre empleadores y trabajadores se tenga equilibrio económico y social. El concepto de justicia social constituye una categoría que regula las relaciones laborales de manera diferente a la concepción tradicional parte del supuesto de la desigualdad económica y procura el mejoramiento y el nivel de vida de los trabajadores. En este código se explica que todos los habitantes del territorio nacional respecto al contrato de trabajo para sus efectos deben regirse por la ley del lugar donde la labor se haya cumplido.

La protección del trabajo en todas sus formas y la cláusula específica de igualdad en materia laboral implican que la diferencia entre empleadores público y privado no es en sí misma un criterio relevante de diferencia, la corte constitucional considera al legislador expedir uno o varios ordenamientos en los que consagre las disposiciones que deben regir a las relaciones laborales de los trabajadores tanto del sector público como del privado ,siempre y cuando se respeten las normas y se respeten los principios fundamentales contemplados en el artículo 53 , cuya finalidad cubre a todos los trabajadores , cual quiera que sea el régimen al que deba sujetarse .

Cesantías de finitimas de los trabajadores: las entidades públicas dentro de los 15 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de liquidación de cesantías definitivas, están obligadas a expedir la respectiva resolución y de acuerdo con lo previsto en el artículo 2 de la misma ley tiene un plazo máximo de 45 días a partir de la fecha en que en firme el acto administrativo, para cancelar la prestación generación de intereses moratorios. Pensiones régimen ordinario al caso de los trabajadores ferroviarios. Servidores públicos distinción entre empleados públicos y trabajadores ferroviarios esta ley no se rige dentro del código sustantivo del trabajo ya que ellos manejas unos estatutos especiales.

El trabajo es un derecho fundamental que goza de la especial protección del estatuto el cual tiene un factor importante en los procesos económicos y sociales que genera un crecimiento y un desarrollo económico , además es uno de los bienes que para todos pretende conseguir la organización social .El derecho del trabajo tiene en cuenta la actividad del hombre intelectual y material para que merezca la protección de la legislación jurídica laboral, la actividad debe considerarse en un sentido amplio el cual está amparado por el derecho laboral.

Tanto el que quiera dinamismo como el que significa posibilidad o inmovilidad o la libertad que tiene cada persona de ejercer toda clase de oficio, esto quiere decir que las acciones de las personas morales o jurídicas no son objeto de protección del derecho laboral solo al servicio personal natural, es considerada por esa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com