ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMER MATRIMONIO GAY EN MICHOACAN


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

PRIMER MATRIMONIO GAY EN MICHOACAN

Alejandra Banderas de 24 años y Claudia López de 31, se convirtieron hace tiempo en el primero matrimonio de personas del mismo sexo en el estado de Michoacán.

Tras recibir la suspensión provisional del amparo que se promovió ante un juez federal por la negativa del registro civil para realizar el enlace se obtuvo la suspensión definitiva lo cual dio como resultado la firma del acta matrimonial entre personas del mismo sexo.

Este primero matrimonio celebrado en Michoacán da como resultado un paradigma en nuestro estado ya que el hecho de ordenarle al registro civil celebre la relación de esta pareja constituye un avance fundamental en el reconocimiento de los derechos de la población homosexual de nuestro estado.

Con esto el poder legislativo de nuestro estado tendrá que ajustar sus visiones, sus ideologías machistas, misóginas, sexistas, etc. que discriminan, violentan, estigmatizan y tratan de invisibilidad la diversidad sexual.

Con ello no significa que la sociedad de nuestro estado acepte y reconozca al matrimonio gay pero sí en que se ha avanzado mucho a las ideas discriminatorias sobre la diversidad sexual que existe no solo en nuestro estado, sino también en todo el país.

Alejandro Vergara Espinosa.

Sección 13 5to año.

Clínica Procesal II

Lic. En Derecho

14 de mayo, 2014 Morelia Michoacán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com