ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matrimonio Gay


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 7

¿El matrimonio entre homosexuales debe ser legal?

Los homosexuales en cualquier parte del mundo deben tener el derecho de casarse. En todos los países, estados, o regiones donde se prohíbe el matrimonio gay, es importante mirar a los lugares donde esta versión de matrimonio es legal.

Hay muchos países que lo aceptan, incluyendo España, Argentina, Sudáfrica, Noruega, y más. Este asunto es un asunto de los derechos humanos. Los homosexuales deben tener el derecho de casarse con cualquier persona porque no permitirlo es una forma fuerte de discriminación que va en contra de la constitución, y los homosexuales merecen los mismos derechos que merece el resto de la población del mundo.

Hay mucha discriminación hacia los homosexuales en todo el mundo. Esta discriminación es un síntoma del odio. Estas personas no merecen ser víctimas. No han hecho nada para hacer daño a nadie, pero hay tanta gente que hace todo lo que puede para hacer daño a las personas gay. Hay personas que le hieren físicamente, y hay las que discriminan en otras maneras también. Por ejemplo, en la manera en que deciden percibir los homosexuales: según un informe elaborado por la CNDH y CONASIDA, “66% de las personas no compartiría el techo con un homosexual, 39.4% opinó que los homosexuales no deben participar en política y 40% respondió que no aceptaría que un homosexual viviera en su casa”.

No es difícil ver la semejanza entre esta forma de odio y, por ejemplo, el antisemitismo (hostilidad hacia los judíos). Durante el holocausto de los años 30’s y 40’s, la mayoría de la gente del mundo decía lo mismo cuando hablaba de los judíos. Nadie quería ver a los judíos, y muchas personas no hicieron nada para salvar las vidas de ellos. No querían vivir con este tipo de gente, porque eran “diferentes”.

Esto no es decir que la discriminación actual hacia los homosexuales es tan horrible como la exterminación de los judíos, pero es decir que la discriminación es un síntoma de odio, y que este odio es peligroso. En realidad, Hitler mató a mucha gente cuando era el líder de Alemania, y uno de los grupos que él odió fue los homosexuales. Los nazis también prohibieron el matrimonio entre los judíos y los arios. También, hace unos sesenta años, los Estados Unidos prohibía el matrimonio entre los blancos y los negros.

En la historia del mundo, unos gobiernos han tenido leyes de matrimonio que hacían daño a la gente “diferente” del país, y estas leyes muestran el odio que se sentía hacia estas poblaciones.

A veces a los oponentes del matrimonio gay les gusta decir que no es tan malo discriminar a los homosexuales porque la sexualidad es una elección, y así es algo muy diferente del color de la piel. Si es verdad que es una elección, todavía es incorrecto discriminar a causa de esta característica.

La discriminación por cualquier razón es mala y no debe existir. ¿Fue bueno que los nazis mataran a miles de comunistas y socialistas en los campos de concentración y exterminación? La ideología política es una elección, pero todavía es horrible discriminar y perseguir a la gente por esta razón. Pero de todos modos, puede ser que no es verdad que ser homosexual es -al menos completamente- una elección.

Hay estudios psicológicos que apoyan la posibilidad de que haya una predisposición a la homosexualidad en el cerebro. También hay evidencia que la sexualidad puede ser afectada antes del nacimiento, a causa de diferentes niveles de hormonas en la sangre de la madre.

La idea que la homosexualidad puede ser determinada genéticamente está apoyada también por unos estudios…por ejemplo, “…en el caso de los gemelos, especialmente los homocigóticos (los que se desarrollan de un mismo cigoto o huevo), si uno de ellos es homosexual, hay una probabilidad entre un 60 a un 90% de que el otro también tenga esta orientación sexual diferente…” Si la homosexualidad es parte de la biología, no hay una diferencia entre prohibir el matrimonio entre los homosexuales y prohibir el matrimonio.

Uno de los argumentos en contra del matrimonio entre homosexuales es la opinión que tiene el reverendo y senador estatal Rubén Díaz, que dijo, “…aunque la gente no vote por mí, voy a oponerme al matrimonio entre homosexuales porque… no es cristiano y es antibíblico…"

No hay un problema con sólo tener esta opinión; todos tienen el derecho de tener una opinión. El problema es que tanta gente usa este sentimiento personal para restringir los derechos de otra gente, y lo usan para interferir en sus vidas. En los Estados Unidos, hay una separación entre el estado y la religión que significa que la ley no puede estar determinada por ideas religiosas. No hay una religión oficial del país, y no es una teocracia (gobierno de Dios). El asunto del matrimonio entre homosexuales no debe ser el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com