ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPALES CAMBIOS QUE SURGEN A PARTIR DE LAS REFORMAS DE 2012-2013 EN MATERIA EDUCATIVA


Enviado por   •  24 de Octubre de 2018  •  Informes  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES CAMBIOS QUE SURGEN A PARTIR DE LAS REFORMAS DE 2012-2013 EN MATERIA EDUCATIVA

1. CALIDAD, EQUIDAD Y GRATUIDAD EDUCATIVA. Estos conceptos se introducen en varios artículos en correspondencia con el artículo tercero constitucional.

2. ACTORES Y ESTRUCTURA EDUCATIVA. Se reconoce como nuevos componentes del sistema educativo a los padres de familia al servicio profesional docente, a la evaluación educativa, al sistema de información y gestión educativa y a la infraestructura educativa.

3. EVALUACION.  se crea el INEE autoridad en materia educativa, emitir los lineamientos para las evaluaciones y dar a conocer los resultados.

4. CONTENIDOS EDUCATIVOS Y PRACTICAS ESCOLARES. El artículo 48 establece la obligación de revisar y actualizar los planes y programas  de formación de maestros de educación básica cada cuatro años.

5. GESTION ESCOLAR Y RECURSOS. El artículo 6° incluye la idea de cuotas voluntarias y la disposición de que las autoridades educativas definirán las modalidades. Se establece la necesidad de definir lineamientos para la gestión escolar y los objetivos de la misma.

6. FACULTADES.  el artículo 24 bis establece la facultad de la SEP para emitir disposiciones en materia de expendio y distribución de alimentos y bebidas dentro de la escuela. El artículo 58 establece la obligación de procurar hacer revisiones periódicas al menos una vez al año.

7. SOBRE EL SISTEMA NACIONAL DE FORMACIÓN, ACTUALIZACIÓN, CAPACITACIÓN Y SUPERACIÓN PROFESIONAL PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA. En el articulo 12 fracción VI y en el 13 fracción IV de la LGE se establece la necesidad de regular el sistema nacional de formación, actualización, capacitación y superación profesional para maestros de educación básica.

8. SOBRE EL SISTEMA DE INFORMACIÓN Y GESTIÓN EDUCATIVA. En el articulo 12 fracción X de la LGE se establece la necesidad de crear, regular, coordinar, operar y mantener actualizados el sistema de información  y gestión educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (46 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com