ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA ACTA DE ACUERDO: SINDICATO-DIRECCIÓN “APOYO CONVIVENCIA ESCOLAR (2º SEMESTRE). ACTA ABIERTA A OTROS PROFESORES NO AFILIADOS AL SINDICATO


Enviado por   •  9 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 3

PROPUESTA ACTA DE ACUERDO: SINDICATO-DIRECCIÓN “APOYO CONVIVENCIA ESCOLAR  (2º SEMESTRE). ACTA ABIERTA A OTROS PROFESORES NO AFILIADOS AL SINDICATO

INTRODUCCIÓN

        La directiva sindical del Colegio San Alfonso en procura del bien común de sus afiliados y del trabajo efectivo de sus docentes, conjuntamente, con la tranquilidad y seguridad en sus condiciones de trabajo, propuso a la dirección actual un apoyo logístico en la labor de convivencia escolar que se resumen en tres espacios específicos de permanencia docente dentro de su jornada de trabajo que a saber son: 2º recreo, período de almuerzo, y tercer recreo.

LIMITACIONES:

  1. Los docentes adscritos no hacen cambio, modificación o cesión de derechos, derechos del trabajo que a todo evento son irrenunciable.
  2. Los derechos adquiridos con anterioridad se mantienen sin modificación alguna, como la existencia de 45 minutos de colación existente hasta el presente.
  3. La duración del presente acuerdo se extenderá entre el inicio del segundo semestre y la primera semana de diciembre.  
  4. Respecto a las tareas que están definidas por UTP, convivencia y dirección, deben ser cumplidas a cabalidad dentro de la jornada de trabajo, incluyendo: consejos de profesores, reuniones específicas, consejos extraordinarios y manteniendo la dinámica actual de los reuniones de apoderados con el derecho adquirido desde el año 2015.
  5. El día viernes no se contempla en este plan.

CONTENIDO DE LA PROPUESTA

  1. Dos docentes cederán en forma limitada y por un breve tiempo  espacios de descanso consistente en actividad durante dos recreos y colación ajustando esta a 30 minutos.

 

  1. Esta actividad durante los recreos consiste en permanecer en una ubicación determinada en el colegio (segundo piso escalera central) durante el segundo, la colación o almuerzo y el tercer recreo. Solo manteniendo su permanencia y visión de su espacio y su entorno

  1. Durante el tiempo de colación y por  15 minutos  se entregará apoyo quedando estos de la siguiente forma:

Colación 1

Apoyo 1 (dos profesores)

13:00-13:15

Almuerzo Común

13:15-13:30

Apoyo 2 (dos profesores)

13:30-13:45

En el tiempo de colaboración desde 13:00 a 13:15 los docentes (2) que en virtud del acta de acuerdo realicen el preámbulo del almuerzo en el segundo piso permitirán que esas instalaciones queden despejadas y no intervengan alumnos que entorpezcan o molesten la normalidad del colegio.

En el tiempo posterior a la colación de los docentes (2) de 13:30 a 13:45 velaran porque en el segundo piso en esas instalaciones queden despejadas y no intervengan alumnos que entorpezcan o molesten la normalidad del colegio, permitiendo que los encargados de convivencia puedan realizar funciones en el primer piso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (65.3 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com