ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCIÓN DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES *MATERNIDAD*


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: PROTECCIÓN DE TRABAJADORES ESPECIALMENTE SENSIBLES *MATERNIDAD*. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) considera de vital importancia la protección para las empleadas en estado de embarazo respecto a la salud y las condiciones de trabajo; sugiere medidas para que se adapte el tiempo de trabajo o se modifiquen las tareas designadas, se prohíben jornadas excesivas o en horario nocturno, así mismo plantea que dichas empleadas no deben ser sometidas a estrés físico y/o mental, se prohíben trabajos peligrosos o insalubres, exposición a sustancias que generen riesgo a la madre o al feto. 

Así mismo la Constitución Española en su Artículo 39 contempla la protección integral de las madres, desarrollándolo a través de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (Ley 31/1995) en su artículo 25 Protección de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos y artículo 26 Protección de la maternidad, en el cual se puede observar que: 

Cabe destacar además, que el Reglamento de los Servicios de Prevención (Real Decreto 39/1997) en su Anexo VII señala procedimientos y condiciones de trabajo que pueden afectar la salud de las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia así como del feto o del niño lactante y el Anexo VIII señala agentes y condiciones de trabajo a los cuales no pueden estar expuestas las trabajadoras embarazadas o en período de lactancia. Lo anterior en relación a (Agentes físicos, biológicos, químicos, Procedimientos industriales y Condiciones de trabajo) que se deben evaluar por ser una trabajadora sensible a dichos factores. 

Bibliografía 
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. (27 de Diciembre de 1978). Constitución Española. Madrid, España. Recuperado el 23 de Diciembre de 2017, de https://www.boe.es/legislacion/documentos/ConstitucionCASTELLANO.pdf 
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado. (08 de Noviembre de 1995). Ley 31/1995 Prevención de Riesgos Laborales. Recuperado el 23 de Diciembre de 2017, de http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com