ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTOS PRODUCTIVOS


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Tareas  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

PROYECTOS PRODUCTIVOS

  • Aprovechar el potencial de la presa de santa cruz y el recurso en especie acuífera con el fin de fomentar el desarrollo sustentable tanto para la presa como para la comunidad.
  • Acumular en pozos el agua que desemboca la presa de santa cruz  desviando por medio de tuberías con el fin de abastecer el cultivo de agua en tiempo de poca acumulación.
  • Destinar los desechos de producción de caña para proyectos sustentables como el abono y extraer fibra para elaborar productos de uso básico.

Se propusieron estos tres proyectos, principalmente para aumentar la economía en la localidad, al igual para aprovechar los recursos naturales que se tienen.

  1. El primer proyecto fue elegido por que la localidad es rica en recursos naturales, por lo tanto queremos aprovechar de una manera segura la presa que se encuentra en dicha locación. Una de las actividades propuestas, es realizar concursos de pesca, para así atraer turistas y para que los habitantes tengan más empleo dentro de la comunidad y la economía mejore.
  2. El segundo proyecto fue elegido, porque Santa Cruz cuenta con una presa, de la cual se puede aprovechar para realizar pozos en donde se acumularía el agua en tiempo de lluvias,  para utilizarla en tiempo donde el agua se escasea. Esto con el fin de abastecer a todos los cultivos, claramente teniendo un control, para que nadie abuse y se reparta en proporciones igualitarias.
  3. Este proyecto fue propuesto con el fin, de que la población realice sus propios fertilizantes orgánicos o compostas para sus cultivos. Por qué se pueden reutilizar los desechos de la caña en la fábrica que se encuentra en la cabecea municipal que es Tamazula de Gordiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (316.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com