ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTO DE UBICACIÓN


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

CALIFICACION DE CADA LOCALIZACION

FACTOR

LOCALIZACION A – MALL DE LOS ANDES

CALIFICACIÓN

DETALLE

Población del sector

3

Se calificó con una valoración de 3 puesto que al ser un centro comercial el acceso a personas es libre sin distinción de etnia, sexo u otros aspectos. Sin embargo se destaca que gran parte de personas de clase económica media y alta son las que más consumen en estos lugares.

Nivel económico

4

Se calificó con una valoración de 4 ya que los centros comerciales por su estructura y diseño acogedor siempre esta transcurrido por personas que de una u otra manera realizan sus compras o paseos familiares.

Costos de arrendamiento

1

Se calificó con una valoración de 1 puesto que los costos de los arriendos en los centros comerciales son elevados, independientemente del tipo de productos que se vendan en un local.  

Locales similares aledaños

2

Se calificó con una valoración de 2 puesto que los locales de preparación y venta de alimentos pueden relacionarse con los restaurantes, sin embargo al tratarse de una franquicia reconocida y al visualizar que en la sección de patio de  comidas también existe competencia por marcas como KFC, TROPI BURGER entre otros, sus ingresos en Mc Donald´s se verían afectados.

Cercanía de mercado

4

Se calificó con una valoración de 4 ya que la ubicación de este centro comercial está en una zona urbana y muy cercana a la Universidad Técnica de Ambato por lo que se convierte en un lugar estratégico para el consumo de sus productos alimenticos.  

Accesibilidad y movilidad

4

Se calificó con una valoración de 4 puesto que este centro comercial ofrece a sus clientes parqueadero sin límite de tiempo para su comodidad, también es importante mencionar que la mayor parte de las unidades de transporte urbano recorren estos sectores.

Disponibilidad de M.O.

4

Se calificó con una valoración de 4 ya que sus trabajadores tienen relación directa con los procesos productivos y son personas capacitadas en su trabajo. Además al tratarse de una franquicia el sueldo promedio que ofrece Mc Donald´s es de $809,00 (dólares).

Disponibilidad de M.P.

4

Se calificó con una valoración de 4 puesto que la materia prima en la elaboración de sus alimentos no varía, todos sus productos (carne, lechuga y papas) vienen de un mismo almacén de alta calidad. Utilizan un proceso estandarizado en la producción de sus alimentos, como se indica en su cadena productiva.

Seguridad de los clientes

4

Se calificó con una valoración de 4 ya que en la ciudad de Ambato no se han reportado atentados de asaltos o de otra índole, en los centros comerciales, por lo que se le considera una zona segura.

Áreas de las instalaciones

2

Se calificó con una valoración de 2 ya que el tamaño de los locales en los centros comerciales generalmente se encuentra divididos de forma estandarizada y no acorde a los procesos y maquinaria que utilizan para la preparación de los alimentos así como el almacenamiento de productos frescos, son estrechos pero cumple con totas las normas de higiene y sanitización.  

Disponibilidad de Atención

2

Se calificó con una valoración de 2 puesto que los centros comerciales únicamente laboran hasta las 10 de la noche y su atención al público se consideraría limitada, eso afectaría a los ingresos de la franquicia porque si atendiera las 24 horas al día su capital aumentaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com