ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ubicación del punto centro


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Comenzamos con la ubicación del punto centro, en el cual se basa todo el trabajo realizado. Al momento de escoger el punto de origen tomamos las siguientes consideraciones:

• Escogemos una zona que sea aproximadamente la mitad del terreno a realizar la radiación.

• El punto debe estar ubicado de tal forma, que se pueda tomar el mayor número de puntos posibles sin que se encuentre objetos que obstruyan el trabajo.

Luego se empieza el montaje del equipo, se comienza instalando el trípode cerciorándose de que quede lo mejor centrado y nivelado posiblemente. A continuación se monta el teodolito, se ubica el punto a través de la plomada óptica, centramos el nivel esférico (ojo de pollo) y por último cuadramos los niveles. Rectificamos por medio de la plomada óptica que el punto esta ubicado en el centro de este.

Una vez realizado lo anterior, se procede a buscar un norte (ya sea magnético o asumido); si es un norte magnético se ubica por medio de la brújula y una vez hecho se marca con una estaca y se ubica en el teodolito el norte.

Luego el jalonero y el topógrafo deben trabajar en equipo para ubicar cada uno de los puntos con los cuales se van a tomar sus respectivos ángulos y distancias, todos estos datos se deben anotar en la cartera de campo en el cual se incluye, el número del punto que se ha tomado, el azimut; distancia del punto referente al origen y los detalles que identifiquen ese único punto en el plano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com