ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUNTOS PRESENTADOS POR EL IPN


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2

La Rectora del IPN, quiere reducir a técnico la carrera de ingeniero

Por Raúl Ruiz

Como “regalito” conmemorativo del 2 de octubre, para los estudiantes del Politécnico Nacional, la directora de nombre indígena, conocida como Yolo Bustamante, les cambió el reglamento interno avasallando con su soberbia los derechos estudiantiles de una emblemática institución que produce ingenieros de primer nivel en todo el país.

Comenzó por degradarlos de ingenieros a técnicos, aduciendo que así conseguirían mejor empleo con los cambios que trae el país, concretamente con la reforma energética, pues las empresas que vienen de estrangia, necesitan manos, no cerebros.

Y en segundo lugar, el reglamento Yolo, los reduce a no tener contacto entre sí, pues las reuniones pueden ser consideradas provocadoras o atentatorias a la tranquilidad estudiantil.

Yoloxochitl Bustamente quisiera transformar un recinto universitario en un convento de monjes tibetanos obligados al silencio sepulcral.

El argumento de la rectora, en su degradación de ingenieros a técnicos es simple, ella dice que es por el bien de los muchachos, pues sólo así, como técnicos, encontrarían un buen empleo. Porque como ingenieros se morirían de hambre.

Con criterios como estos, tardaremos el doble del tiempo programado para salir del agujero.

Ya la tiene en el ojo Osorio Chong y si la presión del estudiantado fuera sólida sería despedida la rectora en cumplimiento del punto número tres del pliego petitorio estudiantil

Pliego petitorio IPN

1-Análisis y discusión del reglamento interno de manera que convenga, beneficie y no trastoque los derechos de la comunidad politécnica

2-Cancelación de los planes de estudio que tecnifiquen la educación superior y reduzca la calidad educativa de las escuelas de nivel medio superior en el instituto.

La comunidad politécnica propone una negociación consensuada hasta que se reestructure el nuevo plan que cumpla con las necesidades de cada especialidad. Esta consolidación será hecha por mesas de trabajo que se conformarán por egresados y especialistas en sus respectivos campos.

3-Destitución de la doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez como directora del IPN con la correspondiente democratización del Consejo Directivo.

4-Salida de los elementos de la Policía Bancaria de las instalaciones del IPN y que no sea sustituida por ningún otro organismo público o privado.

5-Cese de pensiones vitalicias de ex directores del IPN.

6-Democratrización del IPN iniciado un proceso de representación equitativa de estudiantes, docentes, trabajadores de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com