ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo de Lora: “Hacernos los suecos”.


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Andrea Gómez Primo.

GUIA DE ESTUDIO TEMA 10. Pablo de Lora: “Hacernos los suecos”.

  1. ¿Cuál es el estatus jurídico de la prostitución en España?

La prostitución en España no constituye un comportamiento delictivo. Son delitos las conductas consistentes en forzar a alguien a prostituirse, o en lucrarse de la prostitución ajena. No constituye un delito, pero la prostitución no esta legalmente amparada pues se cree que el contrato mediante el cual se intercambia sexo por dinero es nulo por ser contrario a la moral. Al contrario que el alterne, que si que recibe una cierta sanción jurisdiccional, y si puede configurarse como una relación laboral por cuenta ajena.

2) ¿En qué consisten el prohibicionismo, el reglamentarismo y el abolicionismo?

—Prohibicionismo: En este modelo normativo, los comportamientos de las dos partes (cliente y prostituta) son penalmente castigados, o bien solo el del cliente (como en Estados Unidos), o bien solo el de la prostituta (como en Egipto).

—Reglamentarismo:Considera la prostitucion como un mal menor.De lo que se trata es de evitar la infección física y “moral”. Se encaminan un sin fin de castigos, como compartir censo con otras poblaciones marginales,o no poder estar inscritas las prostitutas en las listas electorales del tercio familiar. La prostituta era considerada un peligro publico del que precaverse, se disponían medidas para proteger al hombre casado o con hijos de la tentación de enamorarse de una prostituta.

—Abolicionismo: Este modelo normativo define el castigo para todo aquel que reclute, induzca o desencamine a alguien para satisfacer pasiones ajenas aun con su consentimiento.Castigo para todo aquel que para satisfacer las pasiones de otra:

        -Acuerde la prostitución de otra aun con su consentimiento.

        -Explote la prostitucion de otra aun con su consentimiento.

Dicen que el Estado no debe dar pábulo, mediante la regulación, a una actividad básicamente degradante e indigna, debe dirigir sus esfuerzos en su desaparición.

3) ¿Con qué argumentos se oponen los abolicionistas al reglamentarismo?

-Cuando el Estado regula la actividad de las prostitutas como una actividad laboral protegida, se da sobre la misma una etiqueta de normalidad ,es decir, la laboralización estaría mandando a los individuos una señal equivocada, estaría diciendo que la prostitución es una actividad aceptable.

-Se alude a los contraproducentes efectos que tendría la laboralización, que lejos de atajar los males derivados de la prostitución,contribuiría a aumentarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com