ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pacto Mundial


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 2

PACTO MUNDIAL

Iniciativa voluntaria para promover el desarrollo sustentable y la ciudadanía corporativa, conjunto de valores basados en principios universalmente aceptados. Las empresas y otras partes interesadas. Principios relativos a los derechos humanos,

En el perfil profesional del trabajador social es importante el conocimiento de este pacto mundial, y sus 10 principios lo que nos permitirá desempeñarnos de una manera responsable tanto en la empresa o institución donde laboremos , estos conocimientos nos ayudaran a afianzar las habilidades y estar capacitados para desempeñar bien nuestra función dentro de la empresa. e infundir estos principios en el personal con él con el que convivimos.

LOS 10 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL.

Principio 1

Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional.

Las empresas deben apoyar y respetar la protección delos derechos humanos fundamentales, reconocidos debido a que los derechos humanos son tan importantes para los individuos como para las organizaciones que ellos forman. Como parte del compromiso con el Pacto Mundial, la comunidad empresarial tiene la responsabilidad de proteger los derechos humanos, tanto en el lugar de trabajo, como en los lugares en los que se ejerce su influencia.

Principio 2

Las empresas deben asegurarse de que no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Las personas responsables de una empresa deben conocer lo que significa la complicidad y así evitar verse involucrados en violaciones a los derechos humanos. Debido a que las dinámicas entre los gobiernos, las compañías y la sociedad civil están cambiando, también está cambiando nuestro entendimiento de cuándo y cómo las distintas organizaciones deben hacerse responsables de los derechos humanos.

PRINCIPIOS LABORALES

Principio 3

Las empresas deben apoyar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Las empresas deben esforzarse por apoyar en su empresa. La libertad de asociación y el ejercicio de la negociación colectiva crean oportunidades para un diálogo constructivo, cuyas soluciones representan beneficios para la empresa, sus accionistas y, finalmente, para la sociedad. lo que permitirá que en la empresa aumente la productividad, las ganancias y los beneficios para todos los interesados.

Principio 4

Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso u obligatorio.

el brindar un sueldo a los empleados u otras compensaciones no significa necesariamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com