ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pacto Mundial (Global Compact)


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  158 Visitas

El Pacto Mundial (Global Compact)

En 1999, durante el Foro Económico Mundial de Davos, Naciones Unidas lanzó la idea de un Pacto Mundial orientado a profundizar la cultura de la responsabilidad social empresarial; los sectores productivos de muchos países comenzaron a dar respuestas a tal iniciativa.

Por su número de participantes, en más de 100 países, el Pacto Mundial es la iniciativa de ciudadanía corporativa más grande del mundo y es actualmente el principal referente para la definición de prácticas sociales en las empresas en el ejercicio de la responsabilidad social, y la mayor red mundial de carácter voluntario para la ciudadanía corporativa. Las empresas que se adhieren al Pacto Mundial comparten la convicción de que las prácticas empresariales basadas en principios universales contribuyen a la construcción de un mercado global más estable, equitativo e incluyente.

El Pacto Mundial expresa un conjunto universal de valores que se fundamentan en normas y convenciones internacionales y plantea cuatro planos de acción:

• Derechos Humanos

• Derechos Laborales

• Derechos Ambientales

• Lucha contra la corrupción

Tiene como objetivo involucrar a las empresas privadas en la gestión de algunos de los principales retos sociales y medioambientales que se plantean con la creciente globalización.

Colombia acoge el Pacto Mundial desde 1999 y en 2004, las primeras 54 empresas colombianas adherentes crean el capítulo nacional del Pacto Global.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com