ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial, 3r Y Pacto Mundial


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 3

TEMAS

(1) PACTO MUNDIAL, (2) RESPONSABILIDAD SOCIAL Y (3) 3R.

1. PACTO MUNDIAL

Surgió en Suiza, en el Foro Económico de Davos en 1999, donde se propuso un “Pacto Mundial” entre las Naciones Unidas y el mundo de los negocios.

El objetivo del Pacto Mundial es, que todos los países del mundo compartan los beneficios de la mundialización e introducir en el mercado mundial los valores y prácticas fundamentales para resolver las necesidades socioeconómicas.

El Pacto Mundial propone aprovechar la fuerza de acción colectiva para fomentar la responsabilidad cívica de las empresas de modo que éstas puedan contribuir a la solución de los retos que plantea la globalización.

Este pacto pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y pongan en práctica un conjunto de valores:

• Derechos Humanos

Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados en el ámbito internacional y Las empresas deben asegurarse de no ser cómplices en abusos a los derechos humanos.

• Normas Laborales

Las empresas deben respetar la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva; Las empresas deben eliminar todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio; Las empresas deben abolir de forma efectiva el trabajo infantil y Las empresas deben eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación.

• Medio Ambiente

Las empresas deben apoyar los métodos preventivos con respecto a problemas ambientales; Las empresas deben adoptar iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental y Las empresas deben fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías inofensivas para el medio ambiente.

• Lucha contra la corrupción

Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluyendo la extorsión y el soborno.

DIEZ PRINCIPIOS DE PACTO MUNDIAL

El Pacto Mundial pide a las empresas que hagan suyos, apoyen y lleven a la práctica un conjunto de valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Estos diez principios se basan en:

 La Declaración Universal de los Derechos Humanos

 La Declaración relativa a los principios y derechos fundamentales en el trabajo

 Organización Internacional del Trabajo

 La Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com