ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Egresados Profesorado Matemática


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  2.122 Visitas

Página 1 de 2

Es para mi un gran honor representar a mis compañeras en este día, en que finalizamos una etapa muy importante de nuestro proyecto de vida, que es la Formación Docente.

Siempre que se culmina un proyecto, nos inunda una pregunta: ¿valió la pena? En nuestro caso, tengo la seguridad de que sí, valió la pena.

Sentimos la satisfacción de haber cumplido una meta. El camino recorrido no fue fácil, pero el esfuerzo que nos implicó trabajar y estudiar para alcanzar nuestros objetivos, nos da hoy sus frutos.

Queremos reconocer que en este esfuerzo no estuvimos solos, contamos siempre con las autoridades, el cuerpo docente, los administrativos, a los cuales queremos hacer llegar nuestro agradecimiento. Agradecimiento que hacemos extensivo a nuestras familias, por estar siempre allí para alentarnos y fortalecernos.

Hemos recibido un excelente nivel académico que conjuga el mix óptimo entre teoría y práctica, pilares fundamentales para crecer como profesionales en el mundo Docente. Pilares que se vieron potenciados por el apoyo constante de un equipo docente de primer nivel, que no se conformó sólo con que aprendiéramos, sino que buscó también que los conocimientos fueran prácticos para nuestras vidas.

A su vez, estos profesores, actuaron como referentes en el transcurso de nuestra formación y lo seguirán siendo a lo largo de toda nuestra vida profesional. Porque:”UN PROFESOR TRABAJA PARA LA ETERNIDAD: NADIE PUEDE DECIR DÓNDE ACABA SU INFLUENCIA”.

Hoy es solo la culminación de una etapa y el comienzo de otra, la de la especialización y la actualización permanente, la de enfrentar los nuevos proyectos y desafíos como profesionales y así participar en un mundo en el que se necesitan personas con valores, que estén dispuestas a asumir retos y marcar las diferencias.

Al recibir el título, no sólo nos llevamos un certificado que avala el haber culminado nuestra formación Docente, nos llevamos también un gran tesoro, que es el Conocimiento. Y digo Tesoro, porque el conocimiento es la única riqueza de la que nadie nos puede despojar y es el que nos da, la llave del futuro.

Ahora tenemos la responsabilidad de continuar incrementándolo y de liderar la transformación que día a día nos imponen los nuevos avances y los nuevos desafíos.

Realmente espero que todos nosotros lleguemos al final de nuestras vidas, con la satisfacción de haber hecho uso eficiente de todos nuestros talentos, talentos que supimos cultivar durante estos años de formación.

Y quiero recordarles que: “ LA VIDA NO ES UNA CARRERA, SINO UN VIAJE QUE DEBE SER DISFRUTADO A CADA PASO. AYER ES HISTORIA, MAÑANA ES MISTERIO Y HOY ES UN REGALO: POR ESO SE LO LLAMA “EL PRESENTE”. VIVAMOS ESTE PRESENTE CON MUCHA ENERGIA Y FELICIDAD”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com