ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panama Diamante en Bruto


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

Panamá un diamante en bruto “

Empecemos por definir que es PIB (Producto interno bruto), no es más que la sumatoria de todos los bienes o servicios del país al final de un periodo o la suma de todos los valores agregados por alguna actividad económica al finalizar un año. Más técnicamente explicado:

[pic 1]

Algo que nos llamó bastante la atención, ya después de saber que significa el PIB y todo lo que esta incluye en su sumatoria final, fue que al ver una tabla de PIB año tras año, esta sigue subiendo producto de nuestra creciente economía, pero verdaderamente lo que nos sorprendió fue analizar la cifra que esta nos mostraba en 1989 y 1990, sorprendentemente fue en la misma tendencia en crecimiento y a la misma velocidad a pesar de que estábamos sumergidos en el uno de nuestros grandes eventos históricos para nuestra nación como lo fue “La invasión de Panamá”, el evento que según especialistas nos atraso muchos años respecto a nuestros países vecino, por eso es sorprendente  ver que en estos años nuestra economía seguía creciendo a pesar de las adversidades. Esto nos da una idea de nuestra fuerte economía y la capacidad de crecimiento de nuestro país, un diamante en bruto que está siendo pulido.  

El PIB es el método  es utilizado por los países como método sencillo de comprensión de manejo de bienes de manera global y así de esta manera informar a otros países si ha habido aumento de ingresos y así demostrar si es viable invertir y en que para que se emerja un buen mercado.  

Hay entidades que desisten de utilizar el resultado del PIB para utilizar el  Ingreso Nacional Bruto para confirmar el estatus del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com