ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panorama macroeconomico nacional colombiano


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Panorama macroecónomico nacional

la actividad mundial económica se desacelero el segundo semestre del 2018 como consecuencia de diferentes factores que afectaron a las principales economías. Las economías emergentes dependen de las principales economías para su crecimiento, por motivo de que son las encargadas del sector primario encargado de la recolección o extracción y transformación de los recursos naturales con poca o ninguna manipulación, y estos recursos son los que se usan como materia prima en las producciones industriales de países desarrollados.

Esto quiere decir que si una economía principal, tiene una baja en su crecimiento se ven afectados los países con economías emergentes como Colombia y se deben optar algunas medidas macroeconomicas nacionales e internacionales para cambiar este panorama.

Mantener prioridad en evitar políticas económicas erradas que produzcan una desaceleración en la producción, que generan inflación fuera de la tasa mínima de inflación necesaria, que desincentiven a la población productora de bienes y servicios. Para que esto no suceda se requiere un equilibrio en la política monetaria y en la política fiscal y a nivel multilateral entre los países, no generar políticas económicas que generen barreras entre países en el mercado internacional.

Por el lado únicamente nacional, incentivar la producción en el país, generar políticas macroeconomicas contraciclicas que hagan sostenible el crecimiento

En el ámbito internacional, encontramos la incertidumbre sobre el comportamiento de la economía norteamericana, de cara a una posible desaceleración causada por la guerra comercial con China, la fuerte volatilidad de los precios del petróleo, las discrepancias de opinión en torno al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos y una posible, aunque improbable, caída en los precios de bolsa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.1 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com