ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel de la familia en la socialización de los niños


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

El hombre es el producto de la interacción de la escuela y la familia, estas dos agencias se encargan de socializar al hombre. En los inicios de la vida del niño nos encontramos que la familia cumple con un rol muy importante, que es empezar a crear en el, conciencia y pertenencia de un lugar, además de transmitirle valores y enseñarle la lengua materna e influir en el rol sexual es la encargada de brindarle los afectos fraternales para su motivación al logro.

Sin que la familia deje de ser importante en la socialización del niño, la escuela es la principal agencia de este tipo ya que la educación es una herramienta indispensable para la realización del ser humano en cuanto a su forma de pensar de actuar y de concebir la vida; por esta razón vale la pena decir que la escuela es el eje principal en la socialización del hombre ya que dentro de ella el niño adquiere las bases para el desarrollo de su personalidad, independencia, autonomía y además le permite obtenerla disciplina necesaria para su articulación a la sociedad.

(Talcott parsons pág. 1) dice que las funciones socializadoras pueden definirse como el desarrollo en que los individuos adquieren los compromisos y habilidades que constituyen los prerrequisitos para el futuro desempeño de sus roles.

Partiendo de esta idea podemos notar la importancia de la escuela en la vida de los niños, porque es esta la que los capacita para su adaptación en la sociedad.

Cuando un país como el nuestro carece de un sistema educativo propio (modelo pedagógico), y a esto se le suma el presupuesto irrisorio que se destina para satisfacer la demanda educativa, aparecen una serie de problemas que poco a poco van quebrantando la estructura social del país. Y si a esto se le agrega el hecho de que no hemos podido construir una identidad propia que ayude a cerrar las gritas abiertas a lo largo de tantos años de guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com