ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Investigacion Educativa


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  339 Visitas

“Paradigmas de la Investigación Educativa”

Paradigmas

Concepto de Realidad

Relación Sujeto-Objeto

Finalidad de la Investigación Tipo de Explicación Establecidas

Positivista

Su labor es investigar las hipótesis utilizando métodos y técnicas que los lleven hacia una comprobación. La relación que se crea es la de la investigación, así como también la creación de técnicas. Su finalidad es que logremos describir la situación, así como también controlemos el tema para poder llegar a la explicación de sí mismo. El investigador proyecta todo lo que va a realizar, se aplican los instrumentos de investigación, y se procesan los datos logrados.

Interpretativo

Su labor es crear o bien buscar la objetividad que identifican y caracterizan el sujeto, para con ello desarrollar el conocimiento. Su relación es la investigación e indagación así como también la intervención durante la labor. Su finalidad es que lleguemos a comprender y describir los sucesos y que podamos interpretar adecuadamente lo que se quiere lograr. El investigador interpreta la realidad en base a sus conocimientos, reflexiona sobre ella y actúa interpretando lo que sucede.

Critico-Dialectico

Su labor es analizar las transformaciones sociales a fondo para con ello dar respuesta a los problemas que se generan. Su relación es la participación así como también la investigación entre los sucesos generados. Su finalidad es que se comprenda la realidad de los sucesos para con ello poder actuar sobre ello y cambiar la situación real en la que se encuentran. El investigador parte del problema que se tiene, va generando la investigación a través de análisis y reflexiones, obteniendo información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com