ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paramecium Aurelia


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 4

Paramecium Aurelia.

Son protozoos ciliados con forma ovalada, habituales en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques. Son probablemente los seres unicelulares mejor conocidos y los protozoos ciliados más estudiados por la Ciencia. El tamaño ordinario de todas las especies de paramecios es de apenas 0.5 milímetros.

Alga verde Spirogyra.

Es un género de algas verdes filamentosas del orden de las zygnematales, llamada así por la disposición en forma de hélice de loscloroplastos. Se encuentra frecuentemente en el agua dulce, y existen más de 400 especies de Spirogyra en el mundo.1 Spirogyra tiene aproximadamente entre 10 y 100 μm de ancho y puede llegar a varios centímetros de longitud

Alga verde Microspora

Microspora, alga filamentosa y verde con células cilíndricas o en forma de pequeño barril. Con frecuencia los extremos de los filamentos presentan un disco adhesivo con el que se fijan al fondo o a las paredes de los lugares donde viven para no ser arrastradas o para sujetarse ancladas y no hundirse en la tenue oscuridad de las orillas donde vive.

Alga verde Chlorella

Es un género de algas verdes de unicelulares, del filo Chlorophyta. Tiene forma esférica, midiendo de 2 a 10 μm de diámetro, y no poseeflagelo. Chlorella contiene los pigmentos verdes fotosintetizadores clorofila-a y -b en su cloroplasto. A través de la fotosíntesis se multiplica rápidamente, requiriendo sólo dióxido de carbono, agua, luz solar y pequeñas cantidades de minerales.

Oscillatoria

Es un género de cianobacterias, incluido antiguamente en la división Cyanophyta, que junto con la división Prochlorophyta formaban un grupo de procariotas autótrofos.

Actualmente se considera que las antes llamadas algas procarióticas están más relacionadas, desde un punto de vista filogenético con lasbacterias que con las algas eucarióticas. Por ello se incluye dentro del filo Cyanobacteria [1] de bacterias fotosintéticasa, de color verde azulado, que viven en agua dulce. Es un organismo móvil que se desliza en forma oscilatoria; de ahí su nombre.

Alga diatomea Nitzachia

A pesar de esa característica forma en S muy abierta su desplazamiento es recto, como trazado a escuadra y en su casco, con frecuencia se adhieren como en la gruesa piel de las ballenas otros seres que viajan de polizones como bacterias y algunas otras diminutas diatomeas.

Nitzschia sigmoidea es grande y puede alcanzar hasta el medio milímetro de longitud, también es grande su tolerancia a la contaminación y, a diferencia de otras diatomeas muy sensibles, ésta aguanta perfectamente altas concentraciones de materia orgánica.

Botryococcus braunii

La Botryococcus braunii es un alga colonial que crece principalmente en agua dulce y con frecuencia se la ve flotando sobre la superficie de aguas estancadas debido a la gran cantidad de hidrocarburos localizados extracelularmente que se encuentran en la matriz de la colonia dentro de glóbulos.

Tribonema Viride

Tribonema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com