ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paro Agrario: Las Dos Caras De La Protesta


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

“Paro agrario: las dos caras de la protesta”

El paro agrario da inicio el pasado lunes 19 de agosto ya que los campesinos protestan por las ganancias que reciben de sus productos, por el alto costo que tienen que cancelar por los materiales y por el Tratado de Libre Comercio que permitió el ingreso de alimentos de otros países, teniendo estos ventajas.

El Presidente Santos al decir que “el tal paro agrario nacional no existe” puso el boom y tuvo lugar aún más para que se formara más revuelta, hecho en el cual los ciudadanos y estudiantes universitarios se solidarizaron con los campesinos y emprendieron sus marchas de apoyo por varias ciudades.

Este paro es algo especial porque no sólo tiene un tema en cuestión si no muchos más, como lo es a parte del TLC del cual protestan los campesinos, lo es también el alto costo de la gasolina, las nuevas reformas que piden los estudiantes y trabajadores que impulsan que cumplimiento de sus derechos, y encima el evento del “cacerolazo”.

Los ciudadanos ya están acostumbrados a que si no es con violencia o actos de paro, el gobierno no hace nada, y en parte es verdad, pues se envía a una “lista de cosas pendientes”, ya que el gobierno no quiere que el pueblo de amotine contra ellos. La imagen del presidente y de sus funcionarios se ha debilitado, lo que queda en duda su próxima reelección. Aunque ya se haya realizado un acuerdo con los campesinos el viernes 06 de septiembre, quedaron cosas en los que el gobierno tiene que pensar y saber manejar si busca una reelección, tiene que buscar una manera en que todos puedan entenderse y conectarse para formular ideas, tiene que tener coherencia y sentir el poder al momento de dar discursos, porque a los colombianos les gusta que las cosas se hablen claro y preciso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com