ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patron Empirico


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  865 Visitas

PATRON EMPIRICO

Patrón empírico significa para enfermería descripción y clasificación de fenómenos observables, que permiten desarrollar la práctica profesional en la prueba de hipótesis, propia del empirismo de las ciencias naturales; también es viable la generación de evidencia mediante métodos inductivos cualitativos.

Es aquel basado en la experiencia, en último término, en la percepción, pues nos dice qué es lo que existe y cuáles son sus características, pero no nos dice que algo deba ser necesariamente así y no de otra forma; tampoco nos da verdadera universalidad. Consiste en todo lo que se sabe y que es repetido continuamente teniendo o sin tener un conocimiento científico.

El patrón de conocimiento empírico

Este comprende la ciencia de enfermería, está basado en la suposición de que lo que es conocido es accesible a través de los sentidos, oído, tacto, visión y así sucesivamente. Es localizado claramente en la teoría de Nightingale en relación con la importancia de una precisa observación. El conocimiento empírico es expresado en la práctica a través de la competencia científica en enfermería, hay un componente cognitivo de la competencia empírica que envuelve la solución de problemas y el razonamiento lógico. Este es expresado formalmente en forma de teorías, las cuales fueron explicadas anteriormente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com