ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Del Oprimido


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

en el que pudimos conocer más acerca de Freire ya que este autor en sus dos interesantes libros nos exhorta a formar sujetos críticos y reflexivos, con conciencia colectiva de cambio, de transformación; a que se parta de su práctica concreta, se vaya a la teoría y se vuelva a la práctica transformada.

Como dice Freire, los oprimidos de hoy no pueden convertirse en los opresores de mañana. Algo que me pareció interesante es la forma en que quiere llevar acabo su pedagogía en la que quiere que todos nos vuélvamos personas criticas no estar atenidos a lo que otros te dicen. Que ya no sea, de el maestro enseña, alumno aprende si no todo lo contrario ya que intenta que todos aportemos algo ya que su intención es que allá interrelación entre los individuos.

Que todos aprendamos unos de otros, ya que la construcción colectiva del conocimiento debe enfocarse desde la pedagogía crítica a partir de que el saber se desarrolla desde el diálogo y la reflexión colectiva dentro del propio proceso educativo, no en forma individual, sino con el aporte de todos, tomando en cuenta las experiencias diversas de los educandos.

Ya que el diálogo es un elemento generador de una pedagogía revolucionaria, transformadora, y democrática.

En donde nadie es oprimido ni opresor todos somos uno solo….

BIBLIOGRAFÍA

Educación como práctica de la liberta

Portada de Anhelo Hernández

Autor: Paulo Freire

Pedagogía del oprimido

México, siglo XXI, 1969

Autor: Paulo Freire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com