ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula Simitrio


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  3.585 Visitas

Página 1 de 2

Comentario de la película “Simitrio”.

Esa película cuenta la historia de un maestro, de edad avanzada, el cual esta a punto de quedarse completamente ciego. Este maestro da clases en una escuela rural y en un salón que es multigrado, a donde asistía un niño llamado Simitrio, pero un día llegan los papas y avisan que no podrá asistir más. Los niños le juegan demasiadas travesuras haciéndose pasar por Simitrio.

Considero que esta película es un claro ejemplo de lo que atraviesa la educación en nuestro país, a pesar de que la película fue hecha hace varios años atrás algunos temas como los escases del personal de docente en la escuela, la pobreza, están actualmente vigentes.

Esta película deja una gran enseñanza, trata a cerca de la vocación, que es lo que refleja el profesor “Cipriano”.

Algunas maneras en la que se pudo observar la vocación son, en que el maestro ya llevaba varios años de servicio en esa comunidad, otras, es de que a pesar de la problemática visual él seguía dando clases a pesar de todo lo que tiene que batallar para poder realizar su profesión y del esfuerzo que tiene que poner de su parte para poder hacer cada una de la actividades realizadas en clase, pero muchas veces como alumno uno no valora ese esfuerzo.

Muestra el gran gusto de ser maestro al soportar todo tipo de travesuras realizadas por los niños, de tener y tomar siempre una actitud positiva, tratar de dar consejos y de cambiar la actitud de las personas, eso es a lo que se le llama tener una gran vocación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com