ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Mexicana titulada “Simitrio”


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  Resúmenes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 4

La película Mexicana titulada “Simitrio” cuenta la historia de un profesor de edad avanzada llamado Cipriano, él cual tiene un gran problema visual, al grado de casi quedar ciego. Don Cipriano imparte clases en una escuela rural, a la cual asiste puro varón, el problema visual que tiene el profesor impide que siga ejerciendo su practica docente de forma eficaz, pero esto no frena a Don Cipriano de su vocación ya que su objetivo es formar hombres de bien, aparte de que es su único sustento económico.

Simitrio no existe, sólo lo inscribieron sus padres pero nunca fue a la escuela porque se mudó a otro pueblo el día de inicio de clases. Pero Simitrio en el salón de clases es solo un invento, iniciado por Luis Ángel él niño mas inteligente del salón, hacen creer a Don Cipriano que Simitrio si va a clases y hacen travesuras al profesor a su nombre, claro todo esto lo hacían porque sabían que no iban a hacer reprendidos, debido a que Don Cipriano no podía distinguir a los niños que le hacían las travesuras debido a su ceguera y después toda la culpa caía sobre el imaginario Simitrio, él cual después era castigado.

Un día mandaron a observar el trabajo de Don Cipriano, a cargo de una inspectora de educación de la capital, enviada por el gobernador del estado, situación que es impedida a toda costa por el presidente municipal, debido a que le tenia un gran aprecio al docente, la inspectora se fue pero le advirtió que regresaría otro día.

Los padres de los niños junto con el presidente municipal, deciden ir a ver a Don Cipriano porque para ellos lo primordial en la escuela era la conducta, pues la escuela sirve para formar seres de bien y ellos estaban viendo todo lo contrario puesto que los padres observaban la falta de respeto de los niños ante él maestro, al cual él les respondió y les hizo analizar que cuando ellos eran niños fueron muy inquietos, les recordó a cada uno las travesuras que le hacían y su comportamiento cuando fueron sus alumnos, pero sin embargo ahora eran hombres de bien, respétales, trabajadores honrados y buenos padres de familia, conformes con lo que dijo el maestro, se pasaron a retirar y quedaron conformes con lo que Don Cipriano les había dicho.

A pesar de las travesuras que Simitrio le hacia a Don Cipriano él era muy tolerante, en vez de golpearlo tal como se solía hacerlo antes, hablaba con él y le daba consejos para que cambiara, ya que Don Cipriano quería un porvenir para Simitrio el cual era en convertirse en un medico, puesto que tuvo un sueño en el que Simitrio lo operaba y después recobraba la vista.

Pero llegó el momento en que se le tenia que decir la verdad sobre la inexistencia de Simitrio, Luis Ángel y sus compañeros le dijieron a Don Cipriano que había muerto a causa de que se había ahogado en un rio , claro esto no era cierto pero el profesor muy afligido se fue a una iglesia y se suspendieron clases por ese día. Ese

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com