ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Simitrio


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  Reseñas  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 2

SIMITRIO

La película se desarrolla en un pueblo donde la educación es dividida entre escuelas para niños y escuela para señoritas. El profesor de la escuela para niños es ya una persona grande que desgraciadamente está perdiendo la vista, y es el blanco perfecto para bromas de sus alumnos.

En un inicio se ve que los padres del niño Simitrio le piden a otro de los niños que le siga al profesor que su hijo no asistirá a la escuela, pero este junto con sus compañeros no le dicen nada al maestro pues así podrán hacer bromas y echarle la culpa a Simitrio. Como es una escuela urbana los grupos de 2do y 4to están juntos, el profesor encomienda a los niños para realizar algunas actividades que a él se le dificulta, mientras tanto los mismos alumnos se hacían pasar por Simitrio para hacerle bromas al profesor sin que este sepa quién es en realidad y no ser castigados.

Al mismo tiempo una inspectora de educación de la cuidad quiere hacer una revisión a la primaria pero nadie en el pueblo se lo quiere permitir por miedo que despidan a Don Cipriano.

Con cada travesura el maestro trataba de que Simitrio cambiara, se fue encariñando con este, cuando llega el momento de decirle la verdad los niños inventas que Simitrio a muestro el profesor todo afligido por la noticia decide que ese día no habrá clases. Mientras en el pueblo se armaba una revolución todos en contra de la inspectora, cuando esta se dio cuenta del motivo de todo eso se retiro, después le da un reconocimiento a Don Cipriano por su labor.

Luis Ángel va a la casa del profesor y le cuenta la verdad, el profesor no se molesta sino que se acerca más a él, siendo este su compañero.

Fue realmente una película muy buena, a pesar de que ya tiene más de 40 años que se realizo, creo que para su época fue un poco adelantada por la situación que se plantea pero queda muy bien con la actual.

Creo que el mejor reconocimiento para un profesor es el amor de sus alumnos más que otra cosa y sin duda este profesor se gano el amor y el respeto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com