ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar Alrevez


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

En el libro de pensar al revés Coriat nos presenta una síntesis de los modelos anteriores al Toyotismo, nos explica el porqué del gran logro que tuvo Toyota con la implementación del modelo presentado por Ohno quien fue el creador del método Kan-Ban quien afirma que no se puede comprender la transformación del trabajo y la organización en la empresa japonesa Toyota. El método Toyota es la combinación de dos principios o pilares: la producción en el momento preciso y la auto activación de la producción. El método Toyota tuvo su origen en la necesidad particular en la que se encontraba Japón de producir pequeñas cantidades de muchos modelos. El objetivo es “producir a bajos costos pequeñas series de productos variados”. Ohno fue lo bastante inteligente para no limitarse a las existencias. Va a buscar la productividad ya no en la gran serie sino “internamente” en la flexibilidad del trabajo a diferencia del método fordista que podia llegar a ser refractario. El método Toyota tendrá algo en común con lo que proponía Taylor, se necesita poder ejercer en todo momento y de maniera visual un control directo sobre los empleados subordinados. La fábrica propuesta por Ohno, se opone a la fábrica fordista por su elasticidad.

El secreto pata que el modelo Toyota funcione adecuadamente es la productividad “si las existencias son permanentes, detrás de las existencias está el sobre equipó” teniendo solo lo necesario en personal y equipo, ya no se habla de grandes cantidades de mercancía sino tener productos variados que satisfagan las necesidades básicas del consumidor. El autor al referirse a “pensar al revés” se refiere a mi comprensión “menos es más” la a comulación se queda de lado para tener mejores estándares de productividad.

el origen del sistema Toyota esta dividido en 4 fases: 1 (1947-1950) inovacion técnico- organizativas. 2 1949-1950 aumentar la productividad sin aumentar los costos. 3 años ciencuentas técnicas de gestión de las existencias nacimiento del Kan-Ban. 4 extencon del método hacia los subcontratistas. En 1949, Toyota se encontró frente a gravísimas dificultades financieras y estuvo muy cerca de la quiebra. Que los llevo al sistema “producir solo lo necesario y justo a tiempo” . En relación al cambio sindical, se paso de un sindicato industrial combativo a un sindicato de empresa (corporativista); y en relación a la contrapartida estaba relacionada a los beneficios que se le daban a los trabajadores a cambio de su implicación en la producción (por ejemplo; empleo de por vida, salario por antigüedad) .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com