ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Pensar


Enviado por   •  15 de Junio de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo práctico N° 5.

1 ¿Qué es pensar? ¿Hay alguna condición para hacerlo?

Pensar es el método que utilizamos para llegar a responder dudas o preguntas que surgen cotidianamente, es buscar soluciones razonando, pensando. Pensar es agilizar la mente y no estancarse en que las respuestas hoy en día están en internet o en libros y no necesitamos pensar para llegar a algo.

Para aprender a pensar tenemos que reconocer que generalmente no lo hacemos para así comenzar a pensar corrigiendo la comodidad de buscar todo por internet libros o preguntando a alguien más, y en cambio comenzar a idear propias posibles soluciones.

2 ¿Estudiar implica necesariamente pensar? ¿Debería? Explique.

Estudiar no implica necesariamente pensar , pero es una buena ocasión para hacerlo. La mayoría de los estudiantes estudian lo que otros descubrieron o pensaron y repiten la información de forma mecánica , a diferencias de estos están las personas que por ignorancia o por sencillez recurren a inventar una solución o suponer respuestas, es decir piensan y no solo se limitan a consumir ideas o respuestas ajenas.

3 Cuando el autor habla de desarrollar anticuerpos se refiere a reconocer en nosotros la ausencia del pensamiento, y al reconocimiento de los síntomas de dicha enfermedad. Al reconocer los síntomas y la ausencia del pensamiento podemos buscar la forma de solucionarlo y crearnos el hábito de pensar. Básicamente sería reconocer el problema para encontrar la manera de solucionarlo e introducirnos en el camino del pensamiento.

4 ¿Teniendo en cuenta el contenido del texto que significa dogma?

Dogma es creer que una verdad o verdades son absolutas e indiscutibles. Un dogma es una afirmación que no puede ser reputada. Estas creencias o afirmaciones carecen de una demostración de porque es así, es tomada como una verdad absoluta, y una persona dogmatica es muy segura de sus convicciones aunque no pueda demostrarlas, simplemente cree que son de esa manera.

5 El autor sostiene que no debemos cerrarnos dogmáticamente ¿Cómo explicaría esa frase?

Hace referencia a que no debemos aferrarnos a ciertas afirmaciones de manera absoluta , pensando que son la única posible verdad, ya que pueden existir otras verdades relativas. No existe una verdad absoluta sin que sea argumentada o se demuestre que es así , sin embargo aún siendo demostrada puede ser perfeccionada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com