ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensar Mal Causa Estres


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  501 Visitas

Pensar mal causa estrés

Introducción: El estrés es dividido en tres elementos fundamentales: el ambiente, los pensamientos negativos y las respuestas físicas, con esto el individuo manifiesta ciertas reacciones ante las circunstancias y al entorno que lo rodea.

Desarrollo: El estrés se produce como consecuencia ya sea del ambiente, de los pensamientos negativos y las respuestas físicas. En este caso se genera el positivo y el negativo, el positivo es la energía que motiva a las personas a ser creativas, a realizar diferentes actividades, las moviliza, las mantiene activas o les permite reaccionar rápidamente ante situaciones de peligro. Muchas personas, en medio de alguna amenaza, desarrollan una fuerza insospechada, superan grandes obstáculos o realizan maniobras sorprendentes, en el caso del negativo las personas viven en tensión constante. Esto va provocando pensamientos negativos, daños al organismo, afectaciones a la calidad de vida, al desempeño y las relaciones, con lo que se altera su vida personal, familiar, laboral y social. Hablando psicológicamente cualquier cambio que genere una emoción incrementa el estrés. La emoción se debe a la evaluación que hace el individuo de los sucesos internos o externos; si cambia las atribuciones e interpretaciones de los sucesos, también cambiará las emociones negativas.

Conclusión: En si todo esto se podría solucionar evitando el acontecimiento que genera el estrés, teniendo pensamientos y actitudes positivas, llevar una buena alimentación, relajarse satisfaciendo las necesidades del gusto, dormir bien y dar lo mejor día a día positivamente para sentirse bien interna y externamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com