ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las causas de estrés


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Al hablar del estrés se sabe que el este siempre se ha presentado durante la vida y hoy en día es una gran problemática principal y cotidianamente afecta a los estudiantes por distintas razones. Las causas de este problema psicológico es producido por un estrés crónico, quiere decir que es cotidiano y a largos plazos la mayoría de los hombres y mujeres en la preparatoria Cuauhtémoc viven constantemente un estrés por motivos como lo son: la familia, las responsabilidades, la escuela y en caso más evidente en los estudiantes la causa son las calificaciones. Una de las más grandes causas de esta enfermedad es la preocupación por una mínima causa.

Efectos de una probable enfermedad o una crisis nerviosa que puede llevar a la muerte a cualquier persona. A pesar de esto se tiene un bajo rendimiento en el lugar donde se estudia. Produce gran ansiedad y depresión en el término psicológico, en la familia se adquieren conflictos a veces sin causa alguna también si no es tratado a tiempo nos puede llevar a una muerte segura como lo son los suicidios o la muerte como lo son los infartos.

Los jóvenes del Plantel Cuauhtémoc de la escuela preparatoria durante su ciclo escolar 2013-2014 se presentan varias dificultades, principalmente durante épocas de exámenes porque sienten una presión y un estrés tanto; emocional, físico así como psicológico causando que el alumno explote y llegue a tener enfermedades riesgosas que afecten de manera negativa a su salud, a causa de esa angustia que tiene, así como también puede llegar a afectar su rendimiento académico Los eventos que provocan el estrés cubren una variedad de situaciones desde verse en peligro físico hasta hacer una presentación en clase o tomar un semestre con la asignatura más difícil.

Por lo tanto el estrés debe ser tratado a tiempo para prevenir algunas consecuencias causadas por este problema en los estudiantes y que de esta forma no sean afectados de manera notable, así como tomar algunas prevenciones y estar más informados sobre el tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com